Llaman a automovilistas a extremar precauciones en carretera

conducir_el_auto

A unos días de que concluya el periodo vacacional por Semana Santa, los turistas que regresan a sus lugares de origen por la red carretera del país deben extremar precauciones, pues de viernes a domingo aumenta el número de percances automovilísticos.

De acuerdo con la aseguradora AIG Seguros México, durante los periodos vacacionales de Semana Santa y de fin de año se incrementan considerablemente los percances automovilísticos ý las víctimas en la red carretera federal del pais.

“El 73 por ciento de los incidentes que se observan con responsabilidad del conductor, en su mayoría por exceder el límite de velocidad y la invasión de carril”, destaca en un comunicado el responsable del seguro de automóviles en AIG Seguros México, Emmanuel Jiménez.

Argumenta que si bien es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para quienes transitan con su vehículo en la red carretera, es indispensable que los automovilistas cuenten con un respaldo total para hacer frente a cualquier eventualidad.

Asimismo, señala que según las condiciones del percance, es recomendable que el asegurado permanezca en el lugar y tenga a la mano su documentación al momento de reportarlo

“El ajustador determinará la responsabilidad basándose en las declaraciones de los involucrados, la inspección del lugar donde ocurrieron los hechos y la revisión de los vehículos, entre otros aspectos”,

Share This Post:

jrconde