Liquidará Pemex 25 mil mdp a proveedores y contratistas

AUTOS TANQUE DE LA FLOTA DE REPARTO DE PEMEX REFINACION.

AUTOS TANQUE DE LA FLOTA DE REPARTO DE PEMEX REFINACION.

Petróleos Mexicanos está próximo a liquidar 25 mil millones de pesos a proveedores y contratistas, pero aún restará pagar 30 mil millones de pesos, monto adicional con el que ya cuenta, según informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

A través de un comunicado, la Confederación recordó que inicialmente la empresa productiva del Estado mantenía un adeudo por 147 mil millones de pesos, de los cuales ya fueron pagados casi 92 mil millones de pesos y que correspondían a todas las empresa con quienes Pemex tenía adeudos de 2015 hasta por 85 millones de pesos.

Durante abril, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, informó que la petrolera comenzaría a pagar a las grandes empresas. Ahora la Concamin informó que de los 55 mil millones de pesos restantes, Pemex está próximo a liquidar adeudos de contratos con proveedores y contratistas por un aproximado de 25 mil millones de pesos.

Agrego que Pemex cuenta con un importe aproximado a los 30 mil millones de pesos restantes, que corresponde a adeudos cuyos trámites administrativos están pendientes de concluir.

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, se dijo confiado en que la deuda de Pemex concluya en los próximos meses. «A pesar del escenario complejo caracterizado por el descenso en los precios internacionales del petróleo, y nosotros confiamos que terminará este proceso de manera satisfactoria en próximos meses, tal y como está programado.»

Share This Post:

jrconde