Las aseguradoras que no te cobrarán el deducible de daños por sismo de tu auto

13051931720

De acuerdo a la estimación preliminar de Enki Research, organización especializada en evaluación de desastres naturales, los daños materiales causados por los recientes sismos en México podrían ascender hasta 10 mil millones de dólares.

Al respecto, en lo relacionado con los seguros de auto, se anunció que algunas compañías cubrirían el deducible por daños causados como consecuencias del sismo. ComparaGuru.com, se dio a la tarea de facilitarnos la información.

HDI Seguros: Pagará el deducible resultante de los daños generados por el incidente. Si tienes tu póliza con esta compañía, puedes comunicarte al 01 800 019 6000 o al celular *434.

GNP: Si los daños en el automóvil rebasan el deducible, la compañía absorberá el costo. Si tu seguro de auto está contratado con esta compañía y eres damnificado, llama al 5227 9000 ó 01 800 400 9000.

Quálitas: Elimina el pago de deducible, todas las coberturas limitadas estarán cubiertas por daños generados debido al sismo, derrumbe de piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras, árboles o ramas. En caso de contar con una póliza con esta compañía, comunícate a los siguientes números para reportar daños (55) 5228 2880, 01 (800) 288 6700, 01 (800) 800 2880.

AXA: No cobrará deducible para los vehículos dañados en los Estados de Morelos, Puebla, Estados de México y CDMX. La póliza deberá estar vigente y al corriente en los pagos, esta condición aplicará para la cobertura amplia o especial. Para reportar los daños comunícate al 01 800 900 1292.

ComparaGuru.com emite recomendaciones a todos aquellos afectados por esta situación:

Los propietarios del auto deberán revisar la póliza contratada y verificar que la cobertura de daños materiales esté incluida, específicamente el rubro de desastres naturales. Si este es el caso, el coche está amparado contra el daño total o parcial que resulte de un desastre natural (sismos, incendios, rayos, explosiones, ciclones, huracanes, tornados, granizo, erupciones volcánicas, entre otros). La aseguradora comprende una pérdida total cuando los daños representan más del 50% en el vehículo.

Recomendamos¿Qué prefieres, tu café diario o un iPhone X?

Las coberturas amplia y limitada amparan daños ocasionados por un desastre natural, sin embargo, si el dueño del carro busca protección o mayor seguridad, la cobertura de daños materiales se puede ampliar. En estos casos, existe la posibilidad de no pagar deducible en caso de alguna incidencia, cubrir las modificaciones y/o adaptaciones realizadas al vehículo, entre otras. Cada aseguradora determinará la cobertura de la extensión de la póliza.

Para reportar el daño a la aseguradora, el afectado deberá tener el número de póliza, la factura del auto o algún documento que acredite la propiedad del coche y una identificación oficial. Un ajustador de la compañía de seguros es el encargado de evaluar los daños y determinar el pago por ellos. El tiempo de respuesta de la aseguradora para otorgar la indemnización es de 5 a 30 días hábiles.

En caso de que la aseguradora no quiera responder por los daños que el vehículo haya sufrido, el afectado debe presentar una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). La atención se brinda en los teléfonos 5340 0999 ó 01 800 999 8080.

Share This Post:

jrconde