La venta de SEGUROS por teléfono en México se regulará para buscar más transparencia

venta-tel

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lleva un año trabajando en una serie de cambios y regulaciones para la comercialización de seguros a través del canal telefónico. Estos cambios regulatorios buscan dotar de transparencia estas ventas. Las pólizas se podrán ofrecer por esta vía, pero el contrato no se podrá activar, ni cargar la prima al momento en ninguna tarjeta de crédito, como sí sucede en la actualidad.

Otra de las normas que se aplicarán incluirá que una vez que se llame y acepte el contrato, la aseguradora deberá enviar la póliza por escrito al futuro cliente para que sean revisadas las condiciones. Si está todo correcto el usuario tiene que llamar y activar el seguro. De esta manera se evitarán llamadas tramposas que ofrecen falsos beneficios.

Condusef y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) han mantenido encuentros para buscar una solución a estas ventas. El objetivo principal es que así como es fácil la contratación, la cancelación sea igual de inmediata.

Gran número de reclamaciones

Esta regulación busca acabar con la serie de quejas que se presentan por esta práctica de venta realizada en el sector asegurador. Según los datos en los primeros cuatro meses del año las aseguradoras recibieron 10.346 reclamaciones.

Share This Post:

jrconde