La aseguradora AXA México creció 12% en primer semestre

En el primer semestre de este año, Grupo AXA México creció 12% en comparación con igual periodo de 2017, por lo que se consolida como una de las entidades referentes de Grupo AXA.

La compañía de seguros señaló que dicho resultado se traduce en más de 19,000 millones de pesos en primas, impulsado en su mayor parte por los ramos de autos y salud con crecimientos de 27% y 19%, respectivamente.

En un comunicado destacó que actualmente, AXA México tiene más de seis millones de asegurados y al cierre de junio 2018 apoyo a casi 300,000 personas que registraron un siniestro en alguno de sus ramos, como autos, daños, salud y vida, con los que cuenta la compañía en el país.

A nivel global, la aseguradora francesa registró un resultado operativo de 3.3 billones de euros y un crecimiento por acción del 6.0%.

El director general de AXA México, Daniel Bandle, dijo: «este año nos propusimos crecer por arriba del mercado y lograr mayor competitividad. Y estas cifras son resultado de estrategias de innovación y acercamiento a socios que permiten continuar con la misión de proteger a más mexicanos».

Agregó que la misión con México va más allá de acompañar y proteger a los asegurados, «se trata de un conjunto de acciones encaminadas a contribuir con la economía y bienestar del país».

El CEO de Grupo AXA, Thomas Buberl, comentó que en la primera mitad de 2018 dieron pasos importantes en un viaje de transformación a través de la «exitosa salida a bolsa de las operaciones en Estados Unidos, así como diversas decisiones estratégicas como adquirir Grupo XL o alianzas innovadoras con ING y UBER».

Comentó que la compañía registró un desempeño operativo sólido en la primera mitad de este año, con un aumento de 6.0% de ganancias por acción.

«Este resultado fue respaldado por un fuerte aumento en la rentabilidad en todos nuestros negocios», finalizó.

Share This Post:

jrconde