Ignora Pemex a empresarios

pemex

Empresas de Poza Rica siguen siendo excluidas de contratos en la industria petrolera de la región, pese a que tras la reforma energética se ampliaron sus posibilidades para ser proveedores directos de productos y servicios no han teñido contrataciones.

En el pasado mes de enero la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra)  Poza Rica realizó la vinculación de 18 empresas de esta ciudad  para ser proveedores de servicios y obras al Consorcio Geo Estratos, que obtuvo la licitación de los campo Tecolutla y Paso de Oro.

El interés de las empresas locales es obtener contratos de dichas compañías que de  forma inicial invertirán 40 millones de dólares en los trabajos de exploración y producción de dichos campos petroleros en esta región.

Este proyecto de vinculación comenzó con el exdirigente de la Canacintra, Ángel Ramírez Alaffita y se daría continuidad, sin embargo a decir del actual presidente de la cámara, Sergio Hernández Rivera no han tenido mayores avances.

La Canacintra Poza Rica  busca que empresas de esta ciudad sean tomadas en cuenta en los contratos como proveedores, sobre todo en lo que corresponde al acondicionamiento de caminos y terrenos de pozos petroleros.

A la fecha Geo Estratos no ha dado respuesta alguna al interés de más empresas de Poza Rica para que resulten contratados directamente para los servicios de proveeduría en la industria petrolera.

Subrayó que se tiene previsto que las operaciones en los campos Tecolutla y Paso de Oro comiencen a más tardar en el mes de mayo, por lo que se continuará con las gestiones para ser tomados en cuenta en los únicos contratos licitados para esta región.

Tampoco se ha concretado el proyecto que en octubre del 2015 anunció la Canacintra de conformar un bloque de 45 empresas, encabezadas por Tekna Service Group y que planteaba una capacidad de inversión de entre 200 y hasta 500 millones de dólares para la reactivación  de pozos y rehabilitación de líneas de conducción de hidrocarburo y que se señaló beneficiaría a la zona en donde se estarían generando hasta 7 mil empleos indirectos.

Share This Post:

jrconde