ICA y Odebrecht firman contratos para que Pemex produzca más gasolina y menos combustóleo

5580965a2b07d

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó conICA Flour y Odebrecht los contratos para el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de residuales de la refinería Miguel Hidalgo, que se ubica en Tula.

La inversión del proyecto será de mil 200 millones de dólares y la obra estará lista para el segundo trimestre del 2018, informó Pemex en un comunicado.

El contrato suscrito con ICA Flour tiene como objetivo la realización de la ingeniería complementaria, procura y construcción del primer paquete de obras de integración y servicios auxiliares para incrementar la producción de destilados -gasolinas y diésel-, y disminuir el uso de combustóleo a través de la construcción de una planta coquizadora.

El contrato fue signado ante la presencia del director general de Pemex Transformación Industrial, Alejandro Martínez Sibaja, por el encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento, Gustavo Escobar; y por el director general de proyectos y apoderado de ICA Flour, Ascensión Medina.

En tanto, el contrato con Odebrecht contempla la construcción de accesos y obras externas para dicho proyecto de aprovechamiento de residuales, la cual estará terminada en el primer trimestre de 2017.

Este contrato fue suscrito por Gustavo Escobar, por parte de Pemex, así como por el gerente administrativo de la Constructora Odebrecht, Marcelo Da Fonseca.

Share This Post:

jrconde