HURACÁN ODILE GENERÓ A JULIO DE 2015 DAÑOS POR 16,489 MDP Y 12,950 RECLAMACIONES

afp-odile-huracan-baja-california-sur

A dos meses de cumplir un año en que el huracán Odile causó daños de consideración en Baja California Sur, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que el monto de reclamaciones estimadas en daños a inmuebles y autos  es de 16,489 millones de pesos. Estas reclamaciones corresponden a un porcentaje de avance del 85 por ciento, en cuanto al número de reclamaciones atendidas respecto a las estimadas, y del 57 por ciento en cuanto al monto de reclamaciones pagadas frente a estimadas.

El huracán Odile, que es considerado como el cuarto fenómeno natural con el mayor número de daños asegurados (y no asegurados), presentó 12,950 reclamaciones estimadas al corte del 15 de julio de 2015, reportó la AMIS.

En cuanto a las reclamaciones por concepto, la AMIS refirió en su comunicado que el 79 por ciento provienen de casa habitación; el 6 por ciento, de comercios; el 4 por ciento, de oficinas; el 2 por ciento de industrias y hoteles; el 1 por ciento, de restaurantes; y el 6 por ciento, del resto. Llama la atención que del total de reclamaciones en esa zona del país casi el 80 por ciento sea por concepto de daños a casas habitación aseguradas, lo que podría traducirse en un avance significativo de la industria en el aseguramiento de ese nicho.

En cuanto al monto de los daños, la composición cambia. Según el documento de la AMIS, el 52 por ciento del monto de los daños fueron de la industria hotelera; el 11 por ciento, de industrias; el 9 por ciento, de comercios; el 7 por ciento, de oficinas; el 6 por ciento, de casas habitación; el 4 por ciento, de obra civil y aviones; y el 7 por ciento, del resto.

http://www.elasegurador.com.mx/

Share This Post:

jrconde