HDI SEGUROS LANZA NUEVOS PRODUCTOS PARA CASA Y EMPRESA

Captura-de-pantalla-2017-03-24-a-las-11.42.52-a.m.

En entrevista para este medio, el actuario Rafael Rincón Casas, Director de Daños de HDI Seguros con 22 años de experiencia en la industria, compartió la postura de la compañía para incrementar la cultura del seguro en México.

En tal virtud, señaló la importancia de identificar las necesidades del mercado con soluciones innovadoras que brinden la protección que merecen sus asegurados de una forma fácil y con excelentes beneficios.

A continuación, comparte los motivos del lanzamiento de sus nuevos productos y cómo espera la empresa diferenciarse de sus competidores.

Sobre la penetración del seguro de casa y empresa en México ¿cuántas casas están aseguradas en el país?

Según la actualización que el INEGI publicó en el 2014 del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, en México existen 31.6 millones de viviendas; de las cuales, se estima que únicamente 3.5 millones de ellas cuentan con un seguro.

Esta cifra incluye los seguros que se adquieren mediante una póliza vinculada a un crédito hipotecario y en la actualidad se calculan 3.1 millones de créditos. Si solamente consideramos los seguros de hogar no vinculados a un crédito hipotecario, el número de viviendas aseguradas se estima en 385,000, o sea el 1.22% del total.

¿El nivel de aseguramiento cambia si hablamos de empresas?

El sector empresarial reporta una mayor penetración de los seguros en México; sin embargo, para los segmentos de la mediana y pequeña empresa la realidad no es muy diferente a la de Hogar. De los 5.6 millones de establecimientos económicos en el país de acuerdo al Censo Económico 2014 publicado por el INEGI, el 13% declaró tener algún tipo de seguro, o sea 735,000.

El 85% de las compañías mexicanas son PYME´s -cerca de 4.8 millones- y en éstas la penetración del seguro es menor. Se estima que aproximadamente el 5% de ellas (el equivalente a 240,000 PYME´s), cuenta con un seguro para proteger la inversión de los empresarios.

¿A qué crees que se deba que en México haya poca penetración del seguro en casa y empresa?

Sin duda, todos los sectores debemos trabajar para incrementar la cultura del seguro en México, tal como lo han hecho otras naciones europeas o incluso algunas latinoamericanas. En el país hay zonas de gran exposición a fenómenos de la naturaleza y, según diversos reportes, la inseguridad en algunas regiones ha aumentado pero el índice de aseguramiento de casas y empresas no crece de manera importante.

También las aseguradoras tenemos una gran tarea, ya que debemos dejar de ofertar seguros de casa y empresa desde una perspectiva fatalista y ofrecer a los clientes todos los valores agregados de un producto de esta naturaleza, pero en un lenguaje entendible -dejando de lado los tecnicismos- ya que esto dificulta la comprensión del producto y genera desconfianza en el cliente final.

HDI ha lanzado nuevos productos para casa y empresa, ¿de dónde surge la idea?

En HDI tenemos una filosofía de innovación para ser una compañía deseada por el consumidor y la preferida de nuestros distribuidores. Por eso hemos lanzado dos nuevos productos: HDI en mi Casa y HDI en mi Empresa, desarrollados con una metodología única que identifica las necesidades del mercado, contrario a las prácticas comunes del ramo.

HDI fue la primera aseguradora en lanzar el concepto de módulos para pólizas de autos y esta innovación llega ahora a los productos de casa y empresa para que los asegurados amplíen los beneficios de su póliza base mediante la contratación de dos módulos para HDI en mi Casa: A Donde Vaya y Me Siento Bien y un módulo para HDI en mi Empresa: Siempre Protegidos, los cuales ofrecen excelentes valores agregados.

¿Qué bondades ofrecen estos nuevos productos?

Uno de los principales atributos de HDI en mi Casa y HDI en mi Empresa es que son productos innovadores y fáciles de entender por los clientes, ya que integramos un lenguaje coloquial en ellos asociado a situaciones cotidianas que les hacen ver a nuestros asegurados cómo proteger mejor su patrimonio. En ambos casos tenemos productos para clientes que son propietarios de su casa o negocio como para los que rentan.

Además, los deducibles en estos productos son prácticamente inexistentes, y, en caso de que operen, están limitados a coberturas muy específicas. También se incluyen de manera automática bienes que comúnmente se ampararían bajo convenio expreso. Todo para hacer más fácil, completa y entendible la contratación de los productos.

captura-de-pantalla-2017-03-24-a-las-11-25-17-a-m

Las coberturas de HDI en mi Casa brindan protección a los asegurados para respaldarlos ante sus principales inquietudes, como son el robo o daño de sus bienes, accidentes que ocurran dentro del hogar o bien los daños a causa de fenómenos naturales.

HDI en mi Empresa ofrece a los empresarios una póliza muy completa que cubre tanto su inversión (equipos, inmueble o inventarios, por ejemplo) así como las diferentes responsabilidades que pueden emanar de sus actividades, y las cuales se adaptan a  6 giros de negocio en los cuales operan.

Con los módulos para casa A donde Vaya y Me Siento Bien o para empresa Siempre Protegidos, los asegurados podrán ampliar sus beneficios y tener coberturas adicionales que les brindarán una protección integral y, lo más importante, son las únicas pólizas diseñadas para ser usadas sin necesidad de que el asegurado sufra algún siniestro.

Para los Agentes, ¿qué beneficios ofrecen estos nuevos productos?

HDI en mi Casa y HDI en mi Empresa brindan a nuestra fuerza de ventas una excelente oportunidad para incrementar sus ingresos y crecer su cartera de clientes. Son productos innovadores, centrados en el cliente, fáciles de comercializar y ofrecen ingresos superiores al promedio. Además, los Módulos brindan excelentes comisiones fijas por su venta.

A la par de estos nuevos productos creamos un sistema que brinda a los agentes el poder cotizar, emitir y pagar sus pólizas desde sus oficinas o usando dispositivos móviles, lo cual les permite cerrar negocios al instante para responder mejor a las necesidades de sus clientes. Esto se traduce en mayores ingresos para los agentes y más clientes satisfechos.

¿Qué desempeño tuvo el ramo de Daños en HDI el año pasado?

El ramo de Daños en HDI Seguros tuvo un desempeño fantástico en el 2016. Las primas crecieron 37% respecto al 2015, lo que nos coloca como una de las aseguradoras con mayor crecimiento en los ramos de Daños sin Autos, que es una de las formas en que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) mide el desempeño del sector. Estamos seguros que estos nuevos productos de Daños serán un gran impulso para continuar creciendo durante el 2017.

Hablando de innovación… somos seguros

HDI Seguros opera los ramos de seguros de Automóviles, Daños y Accidentes Personales. La compañía nace en 1943 y en el 2009 fue adquirida por Grupo Talanx. Hoy en día cuenta con una operación a nivel nacional a través de 65 oficinas y 21 centros integrales de servicio al asegurador “Auto-Pronto” distribuidos en las principales ciudades de la república.

HDI forma parte de Talanx, el tercer grupo asegurador más grande de Alemania de acuerdo a las primas brutas emitidas durante el 2015 (31.8 billones de euros). Talanx -con sede en Hannover y fundado en 1903- actualmente emplea a más de 21,500 colaboradores a nivel global. La agencia calificadora de riesgos Standard and Poor´s, le otorgó a HDI la calificación de más alta del sector (mxAAA) y a Talanx el distintivo de fortaleza financiera A+/ estable (sólido).

Share This Post:

jrconde