Fenómenos Naturales incrementan ventas de pólizas de seguros

Para evitar afectaciones mayores, la aseguradora MAPFRE recomienda a la población mexicana mantenerse informado y, sobre todo, establecer esquemas de prevención ante cualquier daño en el hogar y su persona.

Señala que este año, el pronóstico sobre la temporada de huracanes realizado por la Universidad estatal de Colorado prevé 14 tormentas tropicales, de las cuales siete podrían convertirse en huracanes y de esos, tres, podrían ser categoría 4 o 5.

Por su parte, estimaciones de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) indican que los fenómenos de El Niño y La Niña se neutralizaran en 2018, pero su evolución a lo largo del año generará variaciones climáticas distintas a nivel regional.

“Las afectaciones siguen” ya que de acuerdo con estimaciones de Swiss Re, citadas en el informe Panorama económico y sectorial 2018 de Fundación MAPFRE, la cifra de pérdidas a causa de catástrofes naturales fue de 306 mil millones de dólares en 2017, de los cuales se calcula que únicamente 136 mil millones estaban asegurados.

La reducción de estos daños depende de una cultura de prevención social, la cual ha mejorado en México en los últimos años. Por ejemplo, según datos de MAPFRE, la Ciudad de México es la entidad del país con el mayor número de pólizas contratadas para la protección del hogar ante desastres naturales, seguida de Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Baja California Norte.

En temas de prevención en el hogar, durante 2017 y lo que va del 2018, MAPFRE registró un incremento de más del 15 por ciento al mes en cuanto al número de pólizas de protección al hogar contratadas en el país.

“No obstante, aún se debe impulsar una cultura de prevención, especialmente en las zonas más vulnerables como Tabasco, Chiapas y Estado de México, estados que sufren inundaciones cada año”, señala la empresa en un comunicado.

Por lo anterior, la empresa compartió algunas recomendaciones emitidas por Protección Civil para estar preparados ante cualquier evento climatológico, antes de que comience la temporada de huracanes:

  • Identificar las rutas de evacuación.
  • Obtener información sobre los riesgos existentes en casas, edificios o zonas al aire libre, que pudieran ser afectadas por desastres naturales.
  • Preparar un kit de emergencia que incluya los documentos de identificación más importantes.
  • Mantenerse informado sobre las actualizaciones de los reportes de lluvias y tormentas tropicales.
  • Revisar pólizas de seguro y asegurarse de tener la cobertura adecuada para la protección de su familia y la preservación de sus bienes.

Finalmente, MAPFRE recomienda a los mexicanos investigar y comparar la oferta de productos para asegurar su patrimonio ante desastres naturales. De esta manera podrán elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada familia y les ofrezca los mejores beneficios y coberturas, tanto para las personas como para los bienes que se encuentran en la casa.

Share This Post:

jrconde