EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES ANALIZARÁN LOS RETOS DIGITALES DEL SEGURO

49

Como una tendencia global, es que debe entenderse –y celebrarse- que la industria de seguros esté volteando a ver los retos que la revolución digital le presenta, la cual está cambiando a pasos agigantados a todos los sectores conocidos, crenado nuevos y desapareciendo a aquellos que no han sido capaces de adaptarse.

Nuevas compañías irrumpen con respuestas claras a las demandas de un nuevo cliente, no del futuro sino de un presente dinámico. El nativo digital, mucho más exigente e informado ha demandado el nacimiento de empresas que incluyan nuevos ingredientes a la cadena de valor a las aseguradoras y al cliente, hablamos claro de Insurtech.

¿Cuáles son los retos y tendencias más recientes que mueven los mercados y sectores empresariales en todo el mundo? ¿Qué oportunidades presentan las Insurtechs? ¿Cómo se cumplen y superan las actuales expectativas del cliente? Para dar respuesta a esta y otras preguntas, el Global Summit for Insurance Innovation reunirá, el 1 y el 2 de junio en Madrid, a líderes internacionales del sector asegurador, con distintos niveles de madurez en relación a la innovación y la digitalización, para debatir y presentar las nuevas tendencias y avances tecnológicos que aportarán “savia nueva” al sector.

El evento, organizado por el INESE, contará, por parte del Ayuntamiento de Madrid, con la conferencia inaugural de Roberto Sánchez Sánchez, director general de Innovación y Promoción de la Ciudad, y ya tiene confirmada la presencia de ponentes de primer nivel como Spiros Margaris, Venture Capitalist and Senior Advisor en InsureScan, uno de los más destacados influencers del sector Fintech, Insurtech y financiero, con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en innovación y gestión tecnológica y de inversiones.

También intervendrán Florian Graillot, Senior Associate en AXA Strategic Ventures, quien podrá dar su visión de cómo invertir en nuevas empresas en Europa con un enfoque en las tecnologías y desde el punto de vista del seguro y la gestión de activos; Andrea Silvello, fundador y director general en Business Support SpA, fundador y socio en DigitalTech International y cofundador y CFO en Neosurance; David del Val, CEO en Telefonica I+D; César Alonso Peña, e-Business Digital Manager en The Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson;  Maribel de la Vega, directora de Tecnología en LIBERTY SEGUROS España; y Martin Kornacki, editor en The Digital Insurer.

Startups de Croacia, Reino Unido, Francia, Austria y España, en el Pitch Day

Además, el evento ya cuenta con cinco startups, procedentes de distintos países europeos, como Croacia, Reino Unido, Francia, Suiza y España, que han confirmado su participación en el InsurtechNow Pitch Day. Este encuentro se desarrollará el 2 de junio, durante la segunda jornada de este evento, que se dedicará a la presentación de proyectos de emprendedores nacionales e internacionales enfocados al Seguro.

El InsurtechNow Pitch Day busca dar visibilidad a aquellas ideas innovadoras que propiciarán la creación de nuevo negocio, el intercambio de conocimientos, la atracción de inversión, la innovación y la disrupción, conceptos claves que se alinearán en un espacio único. Para más información de cómo asistir a este importante evento accede a: innovation.inese.es/2017

Share This Post:

jrconde