Esto es lo que recomiendan las aseguradoras para proteger tu patrimonio

lluvias-cdmx-xochimilco4

Ante las catástrofes naturales y humanas que se registran, con mayor frecuencia en los últimos tiempos aseguradoras señalan una serie de recomendaciones para salvaguardar el patrimonio y la integridad física de las personas.

Uno de los servicios que las aseguradoras ofrecen ante los recientes embates de la naturaleza es el seguro para riesgos catastróficos para proteger el patrimonio.

Las catástrofes puede ser natural, como los ciclones, los sismos, las sequías o los tsunamis, o bien pueden ser provocadas por el hombre como el terrorismo, cuyos mecanismos son imprevisibles, o los relacionados con la cibernética, amenazas de hackers, entre otros.

De ahí que el seguro que se contrate debe incluir servicios de asesoría en control de pérdidas enfocadas a prevenir y mitigar la exposición, y pérdidas por este tipo de eventos, así como para restablecer las operaciones en caso de siniestro.

Las empresas ofrecen una gama amplia de coberturas y modelos de simulación, evaluación y cálculo para asegurar la exposición catastrófica ante eventos de la naturaleza a nivel mundial.

– Qué hacer en caso de inundación en casa u oficina –

GNP Seguros da a conocer una serie de precauciones que se deberán tomar en casa y oficinas:

En caso de que las instalaciones se ubiquen en zona de riesgo, sugiere revisar que puertas y ventanas estén en buen estado, así como que se encuentren funcionando coladeras y drenajes.

Cortar el suministro de agua y gas en caso de emergencia evitará daños mayores en empresas y viviendas.

Solicitar a Protección Civil información sobre zonas de resguardo o albergues cercanos permitirá localizarlos previamente, en caso de ser necesario trasladarse a ellos.

Share This Post:

jrconde