EN MÉXICO, SOLO CINCO MILLONES DE MUJERES TIENEN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS: AMIS

seguros-mujeres

  • Ocho de cada 100 mujeres que tienen una póliza han sufrido algún accidente o enfermedad, precisó la AMIS 
  • De 579,000 pesos, el siniestro de importe más grande entre ellos 

Por: Marcos Medina

@MmedinaMarcos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) difundió su más reciente reporte del ramo de seguros Médicos y Salud, en el cual afirma que, de los más de 60 millones de mujeres que habitan en el país, solo cinco millones cuentan con un seguro médico, que les permitiría afrontar de manera adecuada algún accidente o enfermedad. La institución señaló asimismo que en este país ocho de cada 100 mujeres con póliza han sufrido eventos de esta naturaleza.

Por otro lado, la AMIS precisó que

  1. 2 por ciento de las mexicanas que hicieron uso de su seguro médico fue para cubrir casos de parto único y cesárea;
  2. 9 por ciento de las aseguradas utilizó su instrumento financiero para enfrentar complicaciones del trabajo de parto; y
  3. entre las mexicanas protegidas por un seguro, 2.4 por ciento recurrió a su póliza para tratar el padecimiento denominado leiomioma del útero.

En este sentido, Dolores Armenta, directora de Seguros Médicos y Salud de la AMIS, informó que de los 10 padecimientos que sufrieron las mujeres aseguradas con mayor monto medio pagado durante un año siete están relacionados con el cáncer.

Con respecto a la frecuencia, la funcionaria puntualizó que el cáncer de mama se presenta en 48 por ciento de los casos reportados de esta enfermedad, seguido por el de glándulas endocrinas, con 6 por ciento de los registros.

En cuanto a los montos pagados en seguros de Gastos Médicos para el segmento femenino, la AMIS destacó, a través del material difundo, los siguientes casos:

  • Mieloma múltiple y tumores malignos de células plasmáticas, con un valor de 579 000;
  • Un tumor maligno de los bronquios y del pulmón que costó 436 000 pesos
  • Un tratamiento de leucemia linfoide, que necesitó 429 000 pesos para ser tratado;
  • Un tumor maligno de colon, en el cual se emplearon 281 000 pesos, y
  • Un caso de esclerosis múltiple, que necesitó 223 000 pesos para abordarlo.

Por lo antes expuesto, Dolores Armenta recordó la importancia de instrumentos financieros como el seguro médico, que otorgan a sus beneficiarios los recursos financieros suficientes para soportar los gastos que se generan durante el tratamiento de un accidente o enfermedad.

Además, dijo, los padecimientos crónicosdegenerativos y de atención médica afectan la productividad; por lo tanto, contar con productos financieros que protegen el patrimonio permite mantener la estabilidad económica en los núcleos familiares.

Finalmente, la AMIS indicó que 16 de cada 10 mil mujeres aseguradas en México sufrieron un accidente o enfermedad con un costo superior a un millón de pesos. De estos casos, el padecimiento más común en menores de 10 años fueron las complicaciones del recién nacido, mientras que en las mujeres que superan los 10 años la enfermedad que más se presenta es cáncer y tumores.

Share This Post:

jrconde