En México, más personas deben conocer importancia de seguros de auto

Crear conciencia y evaluar opciones, es importante para contratar el seguro que más se adapte a las necesidades y presupuesto personal, destacó el presidente ejecutivo de Líneas Personales de Chubb México, Alfonso Vargas.

En un comunicado, la compañía aseguradora explicó que aún hay un largo camino por recorrer para que las personas conozcan los beneficios de contar con un seguro. Detalló que la relevancia de los seguros en México se vuelve mucho más clara cuando se traducen los números y estadísticas en casos más concretos.

La penetración del sector asegurador en el Producto Interno Bruto (PIB) y la cantidad de pólizas adquiridas significa que hay aún una gran parte de la población desprotegida. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2016 hubo 360 mil accidentes de tránsito y, sólo tres de cada 10 autos están asegurados, es decir, la mayoría de los costos corrieron a cuenta de los propietarios.

“De los casi 43 millones de vehículos que hay en México, más de 30 circulan a su suerte”, añadió.

La empresa resaltó que hacer uso de las herramientas existentes para que las se comprendan los beneficios económicos y la tranquilidad que brindan diferentes servicios financieros, es importante ya que los seguros son un paso para una mejor calidad de vida.

Share This Post:

jrconde