En 10 años México tendrá una mayor penetración de seguros: GNP

En el marco de la 28 Convención de Aseguradores AMIS, el directivo señaló a En Concreto que la baja penetración de seguro en el país creció 2.9% durante 2017, debido a que la mayoría de la población es joven y no necesita –por el momento- un seguro.

Comentó que en Estados Unidos el rango promedio de edad es de 40 años, mientras que en el país el 66% tiene menos de 40 años, de los cuales más de la mitad tiene menos de 20 años, de tal forma que para alcanzar ese promedio de edad a México le costaría 50 años llegar.

Vela Berrondo, indicó que ahora la aseguradoras ganan lo mínimo en sector salud, de modo que existe un entorno donde la aseguradora no gana lo suficiente, el asegurado no sale satisfecho con el servicio ofrecido.

Además refirió que esa es solo una parte del problema, ya que se necesitan mayores incentivos fiscales y requerimientos de los seguros, como el caso del seguro de auto que es obligatorio en todo el mundo y en la nación, aún no.

Norma Alicia Rosas, presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzasrefirió que el costo bruto de siniestralidad que se pagó en 2017 fue de 256 mil millones de pesos, mientras que el per cápita fue de 2 mil 73 pesos, y el costo bruto de siniestralidad con respecto al PIB se ubicó en 1.2 por ciento.

Share This Post:

jrconde