Empresarios proponen plan para Pemex

industria-petrolera-02_0

El sector empresarial del país propuso crear un plan integral para ubicar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura de las circunstancias y hacerla más competitiva a nivel global.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expresó que la reforma energética es fundamental para dar competitividad y empuje a la industria nacional y “Pemex tiene que avanzar con ese imperativo”.

NOTICIA: Vendrá plan de apoyo para Pemex: Videgaray

“Urge y debe hacerse de manera colaborativa con el sector privado, con las cadenas de valor, con los trabajadores, con todos los implicados, para que de una vez por todas adaptemos a nuestra empresa productiva del Estado en materia energética, en particular petrolera, para hacerla de competitividad global”, subrayó.

En su mensaje semanal, dijo que lo más importante es que el plan de rescate vaya al fondo de los problemas, que son de generación y no sólo de la coyuntura de años anteriores.

También, habló de soluciones efectivas a los retos pensionarios y laborales, a la reestructura efectiva para lograr la autonomía, a la capacidad financiera y al gobierno corporativo.

NOTICIA: Pemex, empresa solvente y los mercados lo saben: ABM

El dirigente empresarial destacó también la importancia de aprovechar fórmulas de capitalización como las que existen por la vía bursátil o de alianzas estratégicas, la desincorporación de activos y el fortalecimiento financiero.

Planteó una visión de largo alcance, en la concepción de una empresa de energía del siglo XXI, con inversión en investigación y desarrollo, flexibilidad e incentivos para asociaciones estratégicas, así como inversión en tecnologías y preparación del activo humano.

NOTICIA: Marverde ya puede comprar activos de Pemex Exploración y Producción

Se trata de refundar a Petróleos Mexicanos y los empresarios refrendan su disposición de participar con propuestas muy claras y compromisos en este sentido, desde las cadenas de valor, donde participan las pequeñas, las medianas y las grandes empresas, hasta en la política pública, para enfocar la solución de acuerdo con las necesidades de la empresa, puntualizó.

Share This Post:

jrconde