El seguro de auto barato en México no es la mejor opción

bc59ef6c3bbb1d0_d6c900db36e810247bc1710d85cc0be9

Desventajas de contratar un seguro de auto barato en México

En México las personas prefieren irse por la opción más barata incluso en los seguros, el problema con hacer esto es que no toman en cuenta lo limitado que será su cobertura.

No sirve de mucho contratar una póliza si al final tienes que pagar más de diferencia.

Cobertura mínima por ley en México

Cuando contratas un seguro de auto barato en México tu decisión de compra se enfrentara a una gran limitación, el nuevo reglamente de tránsito en México. Aquí se dicta por ley que el tipo de cobertura mínima que los conductores deben de tener es el de responsabilidad civil por $50,000 pesos en daños materiales y $100,000 pesos en lesiones o indemnización de personas.

Estos seguros tienden a estar entre los $2,000 o $4,000 pesos, pero lo más importante es que consultes con tu agente de seguros para asegurarte de que esta sea la cobertura que realmente te conviene. Si tu perfil de usuario necesita otro tipo de seguro lo mejor es que hagas esa inversión, ya que en caso de un incidente no querrás estar desprotegido.

Cómo ahorrar dinero con tu seguro de auto

Si realmente quieres contratar un seguro de auto barato en México, lo que debes hacer es utilizar un comparador de seguros de auto. Estas herramientas son gratuitas y te permiten ahorrar mucho tiempo y dinero.

En vez de tener que ir a cada aseguradora tú mismo para poder obtener diferentes cotizaciones, utiliza un comparador de seguros de auto, donde sólo tienes que llenar la información de un formulario. En este formulario te pedirán datos de tu automóvil y tu perfil como conductor.

Es importante que seas honesto al llenar los formularios de los comparador de seguros de auto, ya que gracias a estos te podrán dar la información correcta. De otra manera puede ser que las cotizaciones que te muestro sean diferentes a las que te de la aseguradora al contratar tu póliza.

Una vez que tengas las diferentes cotizaciones puedes decidir que aseguradora te conviene más en cuanto a presupuesto, sin tener que sacrificar la cobertura que realmente necesitas. El comparador de seguros de autos es sólo el primer paso para encontrar la mejor compañía de seguros, ya que después de saber los precios tú necesitas investigar cual es la valoración de otros usuarios al servicio de estas aseguradoras.

Lo último que quieres es contratar un seguro en una compañía que ofrece una mal atención al cliente, no cumplen con los contratos o son difíciles de contactar en caso de un incidente.

Share This Post:

jrconde