El PRD pide hacer públicos estudios sobre hidrocarburos

1312186

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, acudió a las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para entregar una carta en la cual se solicita a la reciente gestión de José Antonio González Anaya, realizar estudios y hacer públicos los resultados en cuanto a la calidad de los hidrocarburos que se consumen en la Ciudad de México y el resto del país, así como el impacto ambiental que éstos generan.

Lo anterior con el fin de establecer garantías en materia de salud a todos los habitantes en la megalópolis, preocupación desatada luego de la alta concentración de ozono que desencadenó las medidas de contingencia, tomadas desde el mes de marzo, así como la implementación del programa Hoy No Circula, y la suspensión de actividades al aire libre, teniendo a la ciudadanía en un constante vaivén.

“Nosotros sentimos que hay una especie de linchamiento en contra de las y los capitalinos. Somos quienes hemos estado llevando el peso de las medidas vehículares. Al igual, como es el caso de 18 municipios del Estado de México que cumplen con el Hoy No Circula, y en donde no todos verifican. Por ejemplo en el estado de Puebla no existen restricciones vehiculares».

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay ciudades más contaminadas que la Ciudad de México, como Toluca o Monterrey, y en ahí no tienen restricciones vehiculares, como en la ciudad”. Señaló el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la CDMX, Raúl Flores.

Asimismo, en el documento entregado al Director General de la paraestatal, se hace la solicitud de resultados para saber en qué países se compran los hidrocarburos consumidos en México, el precio, cantidad y calidad, y también se exige la medición de azufre en las gasolinas, que los contratos generados desde el 2007 se hagan públicos, y que los próximos reportes que realizará la Comisión Reguladora de Energía (CRE), correspondientes a la verificación de estaciones gasolineras en cinco terminales de almacenamiento y reparto de la CDMX, se den a conocer a los capitalinos.

La petición del sol azteca se da porque a principios de año se estableció la venta de combustibles bajos en azufre, los cuales resultarán amigables con el medio ambiente.

“Nos gustaría que nuestro país hiciera gasolinas mucho más limpias, para no tener problemas ambientales y de salud”, reiteró Flores.

El partido comunicó que, durante el mes de junio, acudirá nuevamente a las oficinas del complejo petroquímico, ubicadas en Marina Nacional en la delegación Miguel Hidalgo, para recibir solución a las preguntas y sugerencias planteadas en dicho documento petitorio.

No obstante, el PRD aprovechó para sentenciar las últimas decisiones de la empresa las cuales, afirman, han perjudicado a la ciudadanía, además de asegurar que la reciente Reforma Política ha llenado de problemas la vida diaria en la capital.

“Exigimos que está nueva administración de Pemex sea distinta de lo que desgraciadamente significó la de Emilio Lozoya, que no sólo dejó endeudada a Pemex, sino que también la quebró y provocó el desmantelamiento de las refinerías”, sentenció el líder perredista.

Share This Post:

jrconde