El plan de Pemex para conquistar a los mexicanos

pemexok

Pemex Transformación Industrial tiene previsto dar a conocer hoy su nuevo modelo de franquicias y estrategia comercial con los que busca competir en el mercado de gasolinas en México, así como evitar la fuga de empresarios que comercialicen sus productos y usen su marca.

Fuentes de la empresa, aseguraron a Excélsior que se trata de un cambio de imagen, para las casi 11 mil estaciones de servicio que se mantienen con la marca Pemex.

Sin embargo, también pondrán en marchan estrategias comerciales para beneficiar a los franquiciatarios, así como incentivos adicionales para los consumidores finales.

En octubre pasado, el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, aseguró que la nueva franquicia ofrecerá contratos con un margen rentable para los gasolineros, lo que a su vez permitirá evolucionar y posicionar  la marca en el nuevo contexto de mercado.

En entrevista, Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), dijo que el sector espera que el nuevo modelo se enfoque en tres ejes que consideran fundamentales, entre los que destaca la estrategia comercial que permita apoyar a los empresarios gasolineros a fortalecer su modelo de negocio, así como nuevas propuestas de valor para los consumidores finales y que al mismo tiempo se genere una competencia efectiva.

Destacó la importancia de contar con una petrolera fuerte.

Share This Post:

jrconde