El petroleo podría ser elaborado con excremento de cerdo, para creación de carreteras

Pig-supermono

En la Universidad  A&T de Carolina del Norte (Estados Unidos), investigadores descubrieron que los excrementos porcinos,tienen un utilidad impresionante que pocos creerán : Crear un agente adhesivo para construir carreteras, así lo informó la revista científica Scientific American.

La Doctora Elham Fini, es la encargada de este proyecto que se realiza en conjunto con los investigadores, ya que tienen alrededor de nueve años realizando un proceso de investigación que ha sido el ganador del concurso de Negocios de Energía Limpia del Departamento de Energía de Estados Unidos, de elección popular.

En esta investigación resultó que los excrementos y el calor impulsan una presión  al oxígeno dando  como resultado el nuevo derivado de petróleo que permite ligar el asfalto. Logrando un coste  mucho más reducido que el empleado en la actualidad.

A este descubirmiento se le ha denominado PiGrid ya que los  excrementos de cerdo contienen aceites similares a los que componen el pétroleo, por lo que es posible fabricar la especie de resina que se utiliza posteriormente para ligar las calzadas.

Se habla de un ahorro económico con el que cuenta este adhesivo a comparación del que se usa en la actualidad que permite reducir las emisiones de CO2 emitidas en la construcción de carreteras es lo que ha impulsado a empresas como Nu Vention, entre otras, a comercializar materiales de aislamiento fabricados con estos aceites. Además, según asegura Elham Fini, aguantan bien las temperaturas frías tal y como pudieron comprobar en la prueba que realizaron cerca de St. Louis.

Este innovador producto ha sido aprobado para su uso por el Departamento de Transporte de EU, donde se generan 900 toneladas de excremento porcino anuales. Las nuevas carreteras, no obstante, no huelen.

Share This Post:

jrconde