EL CÁNCER REPRESENTA 37% DE LAS ENFERMEDADES CUBIERTAS POR LAS ASEGURADORAS

original

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) difundió su más reciente reporte del ramo de seguros Médicos y Salud, en el cual se afirmó que el 37.4 por ciento de las enfermedades cubiertas por las compañías de seguros corresponden al tratamiento de cáncer y tumores.

La institución señaló asimismo que el 44.5 por ciento de las personas cuya edad va de los 51 a los 64 años de edad que hicieron uso de su seguro médico fue para cubrir cáncer y tumores; en segundo lugar, de los asegurados entre 31 y 50 años de edad que reportaron algún padecimiento, el 39 por ciento presentó este tipo de afección; y, en tercer lugar, entre los adultos mayores de 65 años protegidos por un seguro, el 38 por ciento utilizó su póliza para hacer frente a esta clase de enfermedad.

En este sentido, Dolores Armenta, directora de Seguros Médicos y Salud de la AMIS, detalló que la proporción de casos aumenta en personas mayores de 30 años, y explicó que existen padecimientos como el cáncer que se convierten en catastróficos y llegan a superar el millón de pesos en los gastos por su atención médica.

En cuanto a los montos pagados en seguros de Gastos Médicos, la AMIS destacó, a través del material difundo, tres casos relevantes: enfermedades en las células de la sangre y cáncer de glóbulos blancos, con un año de duración y un monto de 90 millones de pesos; un cáncer en el sistema de defensas del cuerpo, que costó 34 millones 700 mil pesos; y, por último, un tumor maligno del tejido nervioso, el cual necesitó 800 mil pesos para ser atendido durante tres años de aplicaciones terapéuticas.

Por lo antes expuesto, Dolores Armenta subrayó que instrumentos como el seguro médico son una inversión financiera que cobra importancia incuestionable cuando se trata de una enfermedad severa, como el cáncer. Además, la directiva de la AMIS dijo que la falta de salud puede afectar en la productividad y en la economía de un núcleo familiar, por lo que contar con productos financieros que protegen el patrimonio permite encarar este tipo de situaciones sin que se reduzcan los ingresos.

Es relevante decir que la AMIS indicó que en la actualidad solo nueve millones de mexicanos cuentan con un seguro médico, mientras que las 33 compañías que operan el ramo de seguros Médicos y Salud pagaron cerca de 40 mil millones de pesos por las enfermedades y accidentes ocurridos durante un año.

Share This Post:

jrconde