El 72% de las pólizas son contratadas por hombres

comprar-por-internet

Entre las prioridades de los padres modernos están la protección de su familia, de su patrimonio y la proyección para su retiro.

Estadísticas de contratación de pólizas de ahorro de GNP Seguros, muestran que el 72% de las pólizas son contratadas por hombres.

Según información del INEGI, de los poco más de 28.6 millones de hogares que hay en el país, 17.2 millones se forman por el cónyuge hombre con hijos y representan 60 por ciento.

De acuerdo con un estudio de ahorros muestra que los papás de hoy están mucho más conscientes de la importancia de prever y ahorrar para el retiro para garantizar la tranquilidad de su familia en el futuro.

De acuerdo con las estadísticas de contratación de pólizas de ahorro de GNP Seguros, muestra que al cierre del 2014 el 72% de las pólizas enfocadas al ahorro son contratadas por hombres y el restante 28% por mujeres, siendo los 37 años la edad promedio de contratación.

Si bien en nuestro país el ahorro a través de medios formales es un hábito que no ha permeado en la totalidad de la población, se calcula que seis de cada 10 mexicanos ahorran para diferentes objetivos que van desde metas de corto y mediano plazo, hasta la previsión financiera para cuando termine la etapa laboral.

El ahorro es fundamental para la estabilidad económica del país, de acuerdo con el reporte de Ahorro Financiero de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el ahorro financiero total llegó a 93.6% del PIB en septiembre de 2014, seis puntos porcentuales por arriba del nivel que alcanzó mismo mes de 2014.

Actualmente el ahorro financiero alcanza casi los 16 billones de pesos, una cifra 13% mayor que en septiembre del 2014.

«Vemos que cada vez hay más padres de familia que se preocupan por garantizar la estabilidad económica de su familia y ésta es una muy buena noticia no sólo para las familias, sino también para el sistema financiero, y en general para la economía del país porque un mayor ahorro involucra que se pueda financiar también el desarrollo», destacó José Antonio Rojo, director de Marketing Estratégico de GNP Seguros.

Hoy en día, ocho de cada 10 padres tienen alguna actividad económica, por ellos es clave que justo en esta etapa estén tomando medidas de previsión para el futuro, mencionó.

En el caso de la cartera de Líneas Personales de GNP Seguros, el horizonte de inversión es a mediano y largo plazo, ya que sólo 6% de la cartera se enfoca al ahorro a corto plazo (menor a nueve años) y el restante 94% se enfoca a plazos que van de los 10 a los 65 años.

En concordancia con lo anterior, destaca que en la cartera total de Seguros de Vida Individual de GNP Seguros, los planes de ahorro representan 54%, distribuidos de la siguiente forma: retiro un 20%; seguros educativos 52% y objetivos de ahorro variable (compra de bienes, impulsar un negocio, entre otros) con el restante 28 por ciento.

De acuerdo con las cifras el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más recientes, correspondientes al Censo de Población del 2010, en nuestro país hay poco más de 28.6 millones de hogares que hay en el país, de los cuales 17.2 millones se forman por el jefe o cónyuge hombre con hijos y representan 60% del total.

Las mismas estadísticas señalan que 42.5% de los padres tienen de 30 a 44 años y 30.4% entre 45 y 59 años; en cambio, los adultos mayores (60 años y más) y los jóvenes (menores de 30 años) juntos representan 27.1%.

Un dato importante es que casi la tercera parte de los padres tiene educación media superior o superior.

Share This Post:

jrconde