Dos grandes proveedores de Pemex se unen ante crisis

1232584

Los grandes cambios necesitan grandes ajustes. Baker Hughes y Halliburton que en México tienen más de 360 contratos con Pemex –30 de más de mil MDP– están en proceso de fusión.

Sin embargo, los agentes reguladores en materia de competencia de los mercados petroleros más relevantes del mundo, como el australiano, aún no permiten la decisión por miedo a que el mercado podría quedar con muy pocos operadores.

La Comisión Australiana del Consumidor y Competencia es la que, de momento, detiene el trato de 34 mil mdd entre la segunda y la tercera compañías más grandes de servicios petroleros en el planeta, es decir, las que se dedican a hacer desde mantenimiento a las plataformas, transporte de combustibles del mar a tierra o perforaciones en campos como Chicontepec, donde Halliburton tiene un contrato de 98 millones de dólares. Ambas reportaron pérdidas en el tercer trimestre de este año y Halliburton está por detonar recorte de empleos.

Coincidentemente es en este sector donde en México llegará capital nuevo de un fondo denominado Piedra Buena, al cual le interesa el área de servicios, anunció Matias Rechia, uno de sus principales inversionistas y fundadores.

Fuente: www.informador.com.mx

Share This Post:

jrconde