DELITOS CIBERNÉTICOS Y SEGUROS

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-11-23-51-a-m

  • GenRe revela 10 hechos que llevan a las empresas a tomar mejores decisiones sobre el seguro Cibernético
  • Cuanto más conoce una empresa sobre las violaciones de datos y los riesgos que se corren por las exposiciones a través de Internet, más se aprecia el valor del seguro Cibernético, considera la compañía General Reinsurance

Ante el incremento de los delitos cometidos por medio de ordenadores a través de Internet, los seguros Cibernéticos ya no son una utopía y se convirtieron en una realidad que está empujando a las organizaciones a pensar seriamente acerca de la actualización de sus estrategias de gestión de riesgos.

Muchos han definido este tipo de productos como una necesidad, un escudo de protección fundamental para las empresas, las cuales experimentan hoy en día una aparición regular de la violación de datos.

Los delitos cibernéticos en las empresas se han incrementado hasta 150 por ciento en un período de cuatro años, según el estudio “Educación Cibernética – 10 Hechos sobre los Seguros Cibernéticos”, desarrollado por la compañía General Reinsurance (GenRe).

En el documento, GenRe revela 10 hechos que llevan a las empresas a tomar mejores decisiones sobre el seguro Cibernético; explora las tendencias que impactan al mercado; describe las cualidades de este tipo de productos, y muestra las expectativas que exigen las compañías.

Asimismo, la firma refirió que los ciber crímenes crecen en número y sofisticación. En este sentido, GenRe realiza un breve análisis sobre los últimos descubrimientos que pueden conducir a las empresas a estar más informadas sobre los seguros Cibernéticos, en un mundo en el que el Internet se ha extendido a todos los sectores de la sociedad y de los negocios.

A continuación, la perspectiva actual de los delitos cibernéticos y la manera de estar protegidos frente a ellos según GenRe.

Hecho 1: El número de violaciones de datos sigue aumentando

Cada año, las empresas experimentan más incidentes de seguridad y violaciones de datos. Estas tendencias no se limitan a ningún tipo de negocio. El número de violaciones aumentó 60 por ciento (o más) durante un período de dos años, y casi 150 por ciento en cuatro años.

Hecho 2: Las pequeñas empresas no están exentas – Restaurantes, tiendas locales, consultorios odontológicos

Según las conclusiones de GenRe, las pequeñas empresas son víctimas a cada momento de violaciones de datos. La investigación informó que 59 por ciento de las violaciones de datos está dirigido a pequeñas empresas. Otros estudios arrojan que hasta 70 por ciento de todos los ataques cibernéticos tiene como blanco las pequeñas empresas.

Cuadro Hecho 2: 59% de los ataques involucran a pequeñas empresas.

Hecho 3: Las violaciones de datos pueden ocurrir en cualquier tipo de negocio

Las violaciones de datos pueden llevarse a cabo a través de un archivo adjunto de correo electrónico no deseado, dispositivos robados y archivos abandonados. Una cuarta parte de todas las violaciones de datos son ocasionadas por negligencia en el uso de la tecnología.

Hecho 4: Las violaciones de datos son cada vez más complejas

La piratería y el malware son la causa número uno de las violaciones datos. Representan el 32 por ciento de todos los delitos cibernéticos. Infectarse con un malware puede ocurrir con tan solo dar click en un archivo adjunto de correo electrónico.

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-11-25-15-a-m

Hecho 5: Las violaciones de datos son cada día más costosas

Las violaciones de datos tienen costos muy altos. Las pérdidas por un malware / piratería alcanzan los 170 dólares en comparación con 134 dólares que tiene un error humano.

Hecho 6: En Estados Unidos la Ley ejecuta acciones inmediatas

Casi todos los estados de este país cuentan con una ley que ordena una investigación rápida, con generación de informes y notificaciones que informan sobre una violación de datos.

Algunas leyes estatales ofrecen a las empresas un número limitado de días para actuar. Una empresa en Estados Unidos no puede hacer caso omiso a la sospecha de incumplimiento, pues de lo contrario corre el riesgo de violar la ley e incurrir en multas. De hecho, 47 estados cuentan con disposiciones legales dirigidas al robo cibernético.

Hecho 7: Los altos costos son resultados de pequeñas violaciones

Las pérdidas ocasionadas por un delito cibernético en una compañía que genera menos de 50 millones de dólares de ganancias, puede llegar a los 32.5 millones de dólares.

Hecho 8: Algunos incidentes no son violaciones pero necesitan acciones

Más del 40 por ciento de las violaciones no requiere notificaciones. La información perdida puede no estar protegida. Una investigación legal puede determinar que los datos personales no fueron violados.

Hecho 9: La cobertura cibernética es asequible y fácil de comprar

El dueño de una pequeña empresa podría pagar por un seguro Cibernético de protección básica entre 100 y 150 dólares. El costo representa una fracción de lo que se pagó por una póliza de negocios. Al comprar una prima baja, el asegurado recibe servicios de respuesta y defensa ante violaciones de datos.

Hecho 10: Responde a tus clientes con una póliza de seguros Cibernéticos

Las pólizas de seguro Cibernético proporcionan notificaciones por incumplimiento de los consumidores, protección contra el robo de identidad y monitoreo de créditos. Son servicios considerados como importantes por los consumidores. Asimismo, los usuarios esperan que las empresas ofrezcan este tipo de protección luego de una violación de datos.

Share This Post:

jrconde