CRECE VOLUMEN DE PRIMAS DEL SECTOR SEGUROS 5.8%; ENTRE TANTO, EL DE FIANZAS DISMINUYE 5.0%: CNSF

A través de su boletín informativo, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) informó que las primas directas del sector asegurador, al primer trimestre de 2018, crecieron 5.8 por ciento, a la vez que el sector afianzador reportó un decrecimiento de 5 por ciento.

En lo que respecta a seguros, Vida (que representó la mayor participación de cartera: 41.6 por ciento) registró un incremento de 7 por ciento en su volumen de primaje; Daños avanzó 2.3 por ciento (explicado principalmente por el ramo de Autos, que creció 4 por ciento; mientras que los demás ramos de esa operación crecieron 0.4 por ciento en conjunto).

Cabe destacar que Accidentes y Enfermedades registró un crecimiento anual (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018) de 7.7 por ciento, mientras que los Seguros de Pensiones Derivados de las Leyes de Seguridad Social crecieron 16.7 por ciento.

Asimismo la CNSF indicó asimismo, que, ya de manera específica, que las fianzas Administrativas, de Fidelidad, de Crédito y Judiciales presentaron decrementos reales de 3.4, por ciento, 10.7, por ciento, 0.7 por ciento, y 9 por ciento, respectivamente, en comparación con los resultados del primer trimestre del año anterior.

El documento emitido por la CNSF durante la segunda quincena de julio presenta unificadas las primas directas de los sectores asegurador y afianzador durante el trimestre señalado, lo que en conjunto produjeron un crecimiento de 5.6 por ciento.

La CNSF indica que de manera global dichos sectores emitieron primas por 148,431 millones de pesos, de las cuales 98.7 por ciento corresponden a primas directas y el resto a reaseguro y reafianzamiento tomado, lo que equivale a un crecimiento de 1.7 por ciento en términos reales respecto del mismo periodo de 2017.

Share This Post:

jrconde