Crece contratación de seguros en el mundo: Swiss Re

shutterstock_174996149

Durante 2015, las primas de seguros globales crecieron 3.8 por ciento en términos reales, este crecimiento estuvo impulsado principalmente por la colocación de primas de daños, mientras que las de vida reportaron una contracción, según un informe de Swiss Re.

El comportamiento general fue sostenido en un entorno de crecimiento económico global moderado, siendo este un impulsor clave de la demanda de seguro, detalló la reaseguradora.

Hubo un ligero freno en el sector de vida durante 2015, y el crecimiento global de las primas desaceleró a cuatro por ciento desde un 4.3 por ciento, debido al débil comportamiento en los mercados avanzados.

En no vida, el crecimiento en los mercados de Asia y la mejora enNorteamérica y Europa Occidental contribuyeron a un alza de 3.6 por ciento en las primas globales, por encima del 2.4 por ciento en 2014.

En México, las ventas de vehículos y la implementación del seguro obligatorio de responsabilidad civil, ayudaron a que las primas en el segmento de no vida crecieran, aunque el país tendría que ofrecer apoyos e incentivos fiscales para el ahorro a largo plazo.

Share This Post:

jrconde