Contribuyen seguros a elevación del PIB

Para que la industria de seguros en México llegara a ocupar 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) tuvieron que pasar al menos 20 años; no obstante, las aseguradoras podrían contribuir con un punto porcentual más en la próxima década, por los nuevos canales digitales por Internet, aseguró Juan Giornella, presidente de ARCA Seguros.

En entrevista con La Razón, señaló que la repercusión de las nuevas tecnologías en el sector financiero ha alcanzado al sector de los seguros, situación por la que nació ARCA, como una opción de colocar seguros para auto en México.

Con datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la innovación tecnológica llegó para quedarse en el sector asegurador; de ahí la oportunidad de penetrar en esta industria, tan descuidada por los consumidores.

“El World Insurance Report 2017 (Capgemini y EFMA) advierte que el sector asegurador se encuentra al borde de un gran cambio, en gran medida a causa de la tecnología digital, que se centra en la experiencia del consumidor; de ahí nace la visión de crear una plataforma como ARCA”, sostuvo.

A diferencia de mercados como Estados Unidos o Europa, en México, la entrada de los seguros a través de canales digitales todavía ha sido mínima.

Aunado a ello, este tipo de plataformas, comentó, no viola la privacidad de los clientes;  pues el trámite lo realizan a través de la página de Internet.

Incluso, apuntó, con el sistema tradicional la penetración del mercado sigue siendo baja. La póliza de seguro de auto ascienden a 100 mil millones de pesos.

Share This Post:

jrconde