Con seguro de gastos médicos, sólo 7% de mexicanos

seguros_1

En México, sólo el 7.6% de las personas cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, de las cuales, el 62% proviene de las empresas donde laboran las personas.

“Mientras estamos en la Población Económicamente Activa (PEA) y nuestra empresa nos da seguro, el tema está resuelto. En el momento en que la persona deja de laborar en la empresa se queda sin prestación y muy poca gente tiene acceso a comprar una póliza individual”, comentó Concepción Hernández, directora ejecutiva de Beneficios y Consultoría Actuarial de Lockton México.

Durante la presentación de la conferencia Evolución y Tendencias en la Administración Integral de Riesgos, agregó que el gasto de salud nacional respecto al Producto Interno Bruto (PIB) es del 6.2%, lo cual resulta mínimo en comparación con países desarrollados.

De acuerdo con Lockton, del 48% que representa el gasto en salud de instituciones privadas el 93% es gasto de bolsillo, aquel dinero que se utiliza para medicinas, estudios o consultas y que no se pueden recuperar, esto quiere decir que lo percibido por las personas se gasta en salud.

A fin de combatir estas cifras, la firma comenta que los grandes retos de las aseguradoras son la creación de productos diferenciados, buscar proveedores para zonas marginadas y el cambio de cultura entre las personas, la innovación médica, prevención de la salud y ahorro para el retiro.

Con 50 años de existencia y 40 en el mercado mexicano, Lockton basa sus operaciones en Solvencia II, la directriz internacional que regula el sistema asegurador y a la que México se incorporó el año pasado. El capital y la supervisión; un mejor control interno; y una mayor transparencia son los puntos de esta guía.

Share This Post:

jrconde