Compra de seguros, un desafío cultural

Aunque cada vez hay más seguros con coberturas especializadas, en Coahuila sigue siendo marginal el número de personas y negocios que acceden a estos servicios, pese a que cualquier siniestro puede ser determinante en la estabilidad patrimonial.

“La cultura del consumo de seguros es muy poca”, dijo Óscar Antonio Dávila Cepeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas delegación Saltillo, quien explicó que a nivel nacional esta actividad representa apenas 2.2% del Producto Interno Bruto, cuando en otros países representa 10 o 12 por ciento.

Indicó que 70% de los autos no cuenta con seguro ni 95% de las casas, mientras que 90% de la gente no cuenta con un seguro de vida, y las cifras son mucho más preocupantes cuando se habla de aspectos patrimoniales y de empresas.

Dávila Cepeda recordó que el año pasado se cobraron más de 300 mil millones de pesos en siniestros en México.

Alista congreso

Para contrarrestar esta situación, el organismo, que cuenta con unos 49 miembros en esta ciudad, convoca al Segundo Congreso Regional de Agentes de Seguros que tendrá lugar en esta ciudad el 19 y 20 de abril.

El evento contará con una expo en la que participan 23 compañías aseguradoras y el costo de acceso será de 2 mil 500 pesos.

Share This Post:

jrconde