COMPARAR UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS YA ES POSIBLE: AMIS Y CONDUSEF LANZAN SIMULADOR DE PRECIOS

seguro-de-gastos-medicos

Con la premisa de aumentar la demanda de productos de protección patrimonial y con el fin de impulsar la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) junto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzaron el Simulador de Gastos Médicos Mayores.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, la AMIS informó que a través de esta plataforma se busca integrar de manera contundente a sectores de la población que tradicionalmente no han tenido acceso a productos que les permitan hacer frente a enfermedades o accidentes. En ese sentido, la institución destacó que la herramienta desarrollada permite dilucidar términos y coberturas para la comprensión del seguro y ofrecerá a las personas interesadas una ventana para adquirir un seguro médico.

Son diez las compañías incluidas en el simulador, por lo que se podrá comparar un universo muy confiable y representativo de la participación en primas. De ese modo, el usuario elegirá el producto más adecuado. Las empresas incluidas en la plataforma son: Allianz, AXA Seguros, General de Salud, Grupo Nacional Provincial (GNP), Inbursa, Mapfre, MetLife, Plan Seguro, Salud Bancomer y Seguros Monterrey New York Life.

Con este instrumento tecnológico se pretende concientizar a la población sobre la importancia de la identificación y prevención de riesgos, ya que el usuario encontrará tips para contratar una póliza; podrá ejecutar ejercicios de familiarización para entender cómo funciona el coaseguro y el deducible; consultará definiciones básicas de conceptos como los seguros de Salud y sus diversas coberturas; comprenderá leyendas y aclaraciones durante las simulaciones realizadas; y hallará ligas para contratar el seguro directamente con la compañía o para recibir asesoría personalizada.

De acuerdo con la información que compartió la AMIS, con este simulador se pretende mejorar la protección financiera que actualmente existe en México. Según estadísticas, el 16 por ciento de la población carece de un instrumento para afrontar un accidente o enfermedad, de los cuales 9.8 millones de habitantes pertenecen a la clase económica C/AB.

Del mismo modo, el simulador se irá perfeccionado y enriqueciendo a través del portal web de la Condusef, con base en los comentarios y experiencia que los usuarios expresen al momento de interactuar con la aplicación.

Seguros de Prospera, verán acción en enero

En el documento que difundió la AMIS se detalló que el seguro de Vida para los titulares del programa Prospera empezará a operar en el mes de enero del año 2017.

La iniciativa, según explicó la organización, entregará una indemnización para solventar los gastos ante un fallecimiento, brindará asesoría médica a través de un call center, ofrecerá cobertura ante enfermedades como cáncer y dará un seguro integral para mujeres y carretilleros.

La AMIS puntualizó que es necesario brindar iniciativas que respalden la integridad y el patrimonio de más mexicanos mediante esquemas como el microseguro, que se ajusten a las posibilidades financieras de los diversos estratos sociales. Para ello, sugirió la creación de productos con variados presupuestos; de esa manera las familias en situación vulnerable tendrán acceso a este tipo de instrumentos.

Una cultura que es responsabilidad de todos

A través del material divulgado, la AMIS señaló que el sector asegurador en nuestro país es una industria fuerte y con solidez financiera, capaz de cubrir y atender las necesidades de aseguramiento de los mexicanos. En ese sentido, subrayó que el segmento es el tercer inversionista institucional.

La institución indicó que en el año 2015 la industria aseguradora generó primas por 221 mil 96 millones de pesos, lo que representa el 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, las compañías de seguros pagaron 232 111 millones de pesos por indemnizaciones.

En la información difundida por la AMIS, el organismo pone de relieve el trabajo en conjunto que deben impulsar el sector público y privado. Además, advierte que se deben crear nuevos proyectos para que cada vez más mexicanos cuenten con un seguro. Igualmente, reconoció la labor llevada a cabo por la Condusef, ya que, desde su perspectiva, esfuerzos como la Semana Nacional de Educación Financiera son vitales para lograr una inclusión financiera efectiva.

Por último, la AMIS trajo a colación las cifras significativas que caracterizan nuestro mercado: el 68 por ciento de los adultos en el país usan al menos un producto financiero; el 5 por ciento de la población cuenta con un seguro médico; el 30 por ciento de los vehículos que circulan cuentan con algún tipo de cobertura; y, con respecto al seguro de Vida, solo el 15 por ciento de la población económicamente activa tiene este tipo de protección.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-10-54-13-a-m

Share This Post:

jrconde