¿Cómo saber si eres o no beneficiario de un seguro de vida en México?

segurodevida-testamento-615x378

¿No sabes si eres beneficiario de un seguro de vida? Aquí te brindamos la información necesaria para conocer si la persona que falleció contaba con este tipo de servicio.

La Comisión Nacional para de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un servicio llamado Siab-Vida, que brinda detalles sobre los seguros.

Además, se debe anexar una copia de la identificación oficial del solicitante, así como el acta de defunción del fallecido, que serán entregados una oficina de la Condusef, la cual en un plazo de 30 días informará si se es beneficiario o no.

 En caso de que la respuesta sea afirmativa, habrá que reunir documentación específica que incluye un oficio derivado de la Solicitud de búsqueda de beneficiarios de seguros de vida (Siab-Vida).

Para efectos fiscales y exención del pago del impuesto correspondiente, es importante presentar también un documento que acredite el parentesco con el asegurado.

Esta información deberá ser presentada en la aseguradora asignada, la cual solicitará los papeles pertinentes para realizar el pago en un plazo máximo de 30 días.

Share This Post:

jrconde