CNH firma 10 contratos para exploración con Pemex y sector privado

Codwell

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) firmó este lunes 10 contratos con empresas privadas y Petróleos Mexicanos para la exploración y extracción en aguas someras, y que son el resultado de la licitación correspondiente a la ronda 2.1.

Los 10 contratos formalizan inversiones por 8 mil millones de dólares que se reflejarán en la creación de al menos 82 mil empleos y una producción aproximada de 179 mil barriles diarios de petróleo equivalente, informó el titular de la secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien atestiguó la firma de los documentos.

El funcionario federal indicó que la ceremonia, que dio inicio con un minuto de silencio por las víctimas del sismo del 19 de septiembre, lanza el mensaje de que es “preciso continuar con las actividades cotidianas” para dar un impulso a la economía, y es una muestra de que México tiene la capacidad de “dar certidumbre a los mercados, incluso en un entorno de emergencia”.

Joaquín Coldwell dijo: “a la par que el país transita en fase de emergencia es fundamental que los ciudadanos retomemos las actividades cotidianas, a fin de impulsar el empleo y la productividad”, mientras que el gobierno continuará incentivando el arribo de nuevas inversiones en infraestructura, las que tendrán efectos en las economías a escala regional.

El titular de la Sener destacó que tras la “desgracia” por los sismos, “emergió la solidaridad” de los ciudadanos y la colaboración del gobierno federal en las labores de rescate. “Todo sale mejor cuando trabajamos (en conjunto) hacia los mejores objetivos”, aseveró.

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH, dijo que en un plazo de 180 días las firmas que participaron en los 10 contratos deberán presentar el plan de exploración de cada área contractual en aguas someras.

Añadió que la CNH verificará el cumplimiento de actividades y los contratos serán incorporados a la llamada “bóveda digital” para ser consultados a través de la página en Internet de la dependencia.

Share This Post:

jrconde