CBL Insurance ampliará su presencia en México

inversion2_1

La empresa de origen neozelandés, CBL Insurance, ampliará su presencia en México, con el propósito de aprovechar las oportunidades que presenta el mercado de fianzas ante la apertura del sector energético, aseguró el director ejecutivo de CBL Insurance, Peter A. Harris.

Al destacar su confianza en el mercado mexicano donde tiene presencia desde hace 12 años, consideró que es momento oportuno para invertir en México, para lo cual concretó una alianza estratégica con Afianzadora Fiducia, por medio de la cual ampliaría su oferta de productos.

Vemos una oportunidad de aumentar nuestros productos de fianzas, trayendo nuestra experiencia, y estábamos buscando a la correcta compañía con la cual pudiéramos asociarnos y hacer nuestro negocio, eso nos llevó a unas negociaciones con Fiducia, dijo en entrevista con Notimex.

Afirmó que también buscará ofrecer servicios de reaseguro para el sector energético, y comentó que “esta inversión en el mercado nos está llevando a un nuevo nivel, especialmente en el mercado del sector de fianzas”, además que mantendrá sus relaciones con otras compañías con las cuales ya opera.

La desregulación energética, estimó, abrirá nuevas posibilidades de negocio en el sector de fianzas; “lo que queremos traer son nuevos productos al mercados, queremos adicionar valor a este mercado y no solamente tomar una parte de lo que hoy existe. Creemos que hay una oportunidad interesante en el sector comercial”.

En este sentido, previó que se ofrecerán productos para que las compañías comerciales desbloqueen esos activos que hoy tienen dados en garantías para algunos temas bancarios.

Nosotros los estamos tomando con una visión de largo plazo, lo que estamos buscando es tener un crecimiento controlado, no estamos buscando hoy en día números instantáneos. Hoy en día, el negocio en México representa 3.0 o 4.0% del negocio del Grupo, indicó.

El mercado mexicano es el principal país de América Latina para CBL Corporation Limited, y es donde se enfocará en los próximos años, debido a los proyectos que tiene el gobierno federal en materia de infraestructura, lo cual alcanzará a otras ramas de la economía.

El directivo confió en que la compañía tendrá un mínimo impacto derivado del complicado entorno internacional, debido a que todavía serán un jugador pequeño en el país y “aquellas situaciones que afectan a todo el mercado, en realidad no nos afectan mucho”.

Refirió que CBL es una compañía con más de 42 años, en los cuales atravesó diversas crisis, pero dado que se trata de un negocio de largo plazo, el desempeño de la empresa y la industria continuará sin problemas.

CBL ha establecido sus relaciones de negocio en términos de largo plazo, tenemos muy buenas relaciones en México y vemos un muy buen futuro, un futuro para CRL y para sus socios en México por muchos años hacia delante, puntualizó.

Por su parte, el director regional de CBL Insurance Latin America, Enrique Martínez, consideró que los recientes anuncios de ajuste al gasto anunciados por el gobierno mexicano ya fueron descontados por el mercado y no tendrán un gran efecto, por el contrario, confió en que será un buen año parar el sector.

CBL Insurance además de participar con capital, también aportará su “expertise” como afianzador y reasegurador internacional, mientras que Afianzadora Fiducia, contribuirá con su experiencia en el sector financiero nacional, así como el “management” necesario para desarrollar los nuevos productos a comercializar.

El director general de Fiducia, Juan Pablo De Velasco Cepeda, explicó que “una afianzadora proporciona tranquilidad y protección ante un riesgo económico, es por ello que en los últimos años nuestros servicios han crecido, así como la creación de diversos productos ante la demanda del mercado”.

Share This Post:

jrconde