Busca Pemex más socios en América

pemexplataforma_0_0

Petróleos Mexicanos (Pemex) busca oportunidades de negocios en varios países de América para diversificar el portafolio de proyectos de exploración hacia el 2021, dijo el miércoles su director de Exploración, José Antonio Escalera.

El funcionario expresó que la firma, objeto de fuertes recortes presupuestarios tras la caída de los precios del crudo, apunta a mantener en dos millones de barriles por día (bpd) su bombeo neto de petróleo en unos 10 años, tomando en cuenta la producción que incorporará y cederá en sus asociaciones, las que planea acelerar en el futuro.

“Estamos buscando oportunidades en Estados Unidos, hemos ido a ver cosas a Colombia, estamos viendo cosas en Brasil, nuestro enfoque es un poco empezar a ver cosas en América”, dijo Escalera aclarando que están abiertos a tener participaciones mínimas en las posibles asociaciones.

El gigante australiano BHP Billiton ganó una licitación en diciembre pasado para convertirse en el socio de Pemex para desarrollar el bloque Trión, en aguas profundas del Golfo de México, en la primera asociación de este tipo en la historia de la estatal.

Escalera considera que “sin duda” Pemex seguirá siendo el mayor productor de crudo de México en los próximos dos lustros.

Share This Post:

jrconde