Buque Escuela Cuauhtémoc en el Reino Unido

18994357579_09e6d0ec7f_b

El Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc se encuentra anclado en el Reino Unido de la Gran Bretaña, en el marco de la celebración del Año Dual con este país.

Perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México, la embarcación denominada Embajador y Caballero de los Mares atracó, este viernes, en la base naval de Portsmouth con una tripulación de 225 marinos y fue recibida por la autoridad naval del puerto y por el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering.

Al arribo, la mayoría de los 211 tripulantes nacionales mexicanos, al mando del capitán del buque, Pedro Mata Cervantes, se colocaron en sus posiciones, incluso en los soportes de las velas, saludando así en uniforme a las autoridades portuarias, marítimas, militares y civiles que los aguardaban.

El buque Cuauhtémoc, zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero, el 25 de abril, portando un mensaje de paz y buena voluntad, dentro de su mandato para forjar nuevos cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes aumentarán sus conocimientos en ciencia náutica.

El Velero continuará su travesía para visitar 14 puertos de 13 países, entre los que se encuentran España, Francia, Italia, Turquía y Grecia, entre otros.

Share This Post:

jrconde