Barrera principal para comprar seguros en México

seguro-obligatorio-610x350

El desconocimiento es la principal barrera para la compra de seguros en México, por lo que hay que encontrar una manera sencilla y clara de dar a conocer los beneficios de tener una cobertura, señaló el representante de LIMRA y LOMA en México, Carlos Islas.

Son necesarios nuevos canales que acerquen los seguros a la población, lo que ayudará a elevar la participación de la industria del seguro en la economía. El titular de la empresa dedicada a la investigación del mercado de seguros refirió que esta industria sólo representa el 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por debajo del promedio de Latinoamérica, de 3.2 por ciento, y de países como Chile (con 4.8 por ciento) y Brasil (con 5.3 por ciento).

Indicó que el principal motivo por el que no se adquieren seguros “es la ignorancia, porque no hay un mensaje claro”, además que cuando se contrata una protección, el cliente recibe una póliza, que es un libro muy grueso con las condiciones generales, que genera rechazo y aversión. Luego de destacar que LIMRA y LOMA ya cumplieron 75 años en el país y cien años desde su creación, consideró que también es necesaria la fiscalización por parte de las autoridades, para los seguros obligatorios que hay en el país y que la gente no adquiere, porque no hay ninguna sanción. Lo anterior, abundó, conlleva a que siete de cada 10 autos en México no cuenten con una cobertura, a pesar de que es obligatorio tener un seguro en 20 estados del país y para circular por las carreteras federales.

Share This Post:

jrconde