Baja Ferries, empresa de BCS: primera naviera mexicana que vinculará a EU con Cuba

16274b56f607432aa702d17f973a411f_620x350

Baja Ferris, empresa que opera en la media península, se convirtió en la primera naviera en conseguir autorización para operar una ruta de carga y pasaje entre Estados Unidos y Cuba.

El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa, en el que señaló que se invertirán 100 millones de dólares por parte de Baja Ferris, que tiene previsto trasladar a 1,000 pasajeros por viaje del puerto deMiami, Florida a la Habana, Cuba.

Alrededor de 10 años duró el trámite de la compañía que calificó, según expresó su director general, Óscar Ruano, como un hecho que fortalecerá las relaciones comerciales entre el vecino país del norte y la isla.

Baja Ferries es un grupo naviero con servicio de transbordadores de carga y pasaje en el Mar de Cortés.

“Tenemos el firme objetivo de ser un puente de conexión de alta calidad en beneficio de ambos países, reunir familias de los dos lados del estrecho de Florida y coadyuvar el intercambio cultural, deportivo y social entre naciones”, manifestó Ruano.

Se espera que sea durante este mes de septiembre, con la visita del Papa Francisco a Cuba, cuando comience a operar un Cruise-Ferry con capacidad para 2,000 pasajeros y  500 habitaciones.

Share This Post:

jrconde