AXA nombra nuevo CEO en México

axxa-770

Grupo AXA anunció el nombramiento de Daniel Bandle como el nuevo CEO de AXA Seguros México, cargo que ocupará a partir del 7 de septiembre de este año. Anteriormente, Bandle se desempeñaba como director general adjunto de la misma.

Tras 20 años en el grupo y 8 años como presidente de la compañía en México, Xavier Bellefon comunicó su decisión de salir de Grupo AXA, dijo la firma en un comunicado.

«Ambos ejecutivos colaborarán estrechamente en los próximos días para garantizar una transición efectiva en las actividades de la tercera mayor aseguradora del país, que cuenta con más de 5 millones de clientes y más de 4,000 empleados».

Daniel Bandle ha sido parte del equipo de gestión de AXA México desde marzo de 2015, y antes de incorporarse a la firma en México fue director de operaciones y miembro del Comité Ejecutivo de AXA Winterthur en Suiza. Durante varios años fue CEO de las unidades de AXA Witherthir en Suiza y España. Es doctor en derecho por la Universidad de Lausanne y maestro en negocios por la Escuela de Negocios de Stanford.

«México es un mercado de gran importancia para Grupo AXA gracias al desarrollo y potencial que tiene. Daniel dará seguimiento y acelerará la actual estrategia, refornzando nuestra presencia en el mercado y centrándose en la atención de nuestros clientes, con el fin de posicionar a AXA como una de las aseguradoras preferidas de México», dijo Wilm Lagenbach, CEO de AXA para los mercados emergentes.

Share This Post:

jrconde