Automovilistas deberán contar con seguro de vida

carretera-autos-vacaciones-620x330

La Comisión de Vialidad y Transporte del Congreso  del Estado, aprobó el dictamen que pretende autorizar la obligatoriedad de que los automovilistas cuenten con un seguro de vida de daños a terceros y un holograma que acredite que cuenta con uno.

El diputado presidente del órgano legislativo, Martín López Cedillo explicó que estas reformas a la Ley de Movilidad  facultan a las compañías aseguradoras a entregar un holograma a los automovilistas que contraten los seguros. Además, el servicio tendrá una cobertura médica para todos los tripulantes del vehículo.

El dictamen incluye un incremento a las sanciones en contra de los automovilistas que no cuenten con un seguro de vida. Actualmente, las multas van de los 10 a 30 días de salarios mínimos, mientras que con dicha propuesta se elevará de 30 a 50 días de salarios mínimos.

Durante la discusión del dictamen se realizaron varias modificaciones por parte de los integrantes de la Comisión de Vialidad.

Por su parte, la diputada Idolina Cosío Gaona pidió que las compañías aseguradoras retribuyan a la sociedad una parte de los ingresos adicionales que obtengan con estas modificaciones. Ya que el cien por ciento de los automovilistas realizará contrataciones de seguros de vida, por lo que sus ventas incrementarán notablemente.

En estos momentos, el mercado de las aseguradoras cubre el 30 por ciento del parque vehicular en Jalisco.

Por último, el diputado Martín López Cedillo informó que uno de los grandes beneficios de esta iniciativa es que la Cruz Roja ya no se hará cargo de brindar atención médica en todos los accidentes automovilísticos, ya que será responsabilidad de las empresas aseguradoras.

El dictamen fue aprobado con cinco votos a favor y una abstención del diputado panista, Juan José Cuevas García.

Share This Post:

jrconde