Aseguradoras se preparan para atraer a ‘ millenials’ : Recaredo Arias. En Fórmula Financiera

20160412_22_35_RecaredoArias_GF

Este año la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) inicia el Plan de Desarrollo del Sector Asegurador 2016-2020, llamado ‘Misión 20-20′, en el que pretenden pasar del 2.2 al 3.2 de penetración en el Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con todos los proyectos establecidos.

Recaredo Arias, director general de la AMIS, considera «importante voltear la cara hacia lo que está pasando en el mundo y alertarnos y alertar a todo el sector asegurador de todo lo que es la evolución en el mundo digital…».

Entrevistado en el programa ‘Fórmula Financiera’, el representante gremial dijo que, entre sus planes de desarrollo, están «algunos proyectos que tienen que ver con una mayor penetración hacia lo que es gastos médicos, otra parte relacionada con los riesgos de rentas vitalicias y de los seguros relacionados con la seguridad social.»

Dijo que la semana pasada presentaron al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, proyectos como «acompañar al sector asegurador, desde el punto de vista de una colaboración, en todo lo que es la cobertura de los riesgos de las personas de bajos recursos para complementar lo que es el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) y todo lo que son las políticas públicas» a ese sector.

Recaredo Arias adelantó que durante la 26 Convención de Aseguradoras AMIS, a realizarse los días 19 y 20 de abril en la Ciudad de México, se analizarán «cómo debemos desarrollar los productos hacia los clientes, a los distintos tipos de hábitos de consumo, a los gustos y capacidades y entender todas las conductas y comportamientos de qué es lo que a esas personas les preocupa…».

Mencionó que la generación conocida como ‘millenials’ se incorporan a la actividad económica «y tienen una forma muy distinta de entender el riesgo y también muy distinta de comprar. Toda esta parte la estamos incorporando en nuestro plan de desarrollo.»

Al ser cuestionado sobre las diferencias que existen entre los ‘millienials’ mexicanos frente a los de otros países. Recaredo Arias respondió: «Sí vemos que en otros países sí tienen una mayor conciencia hacia lo que es el retiro. Por ejemplo en Europa hay una gran resistencia en la población de cierta edad, más o menos 30 años para adelante, que consideran que ellos no tienen que poner nada porque ya pagaron impuestos y el estado de bienestar es el que tiene que proveer toda su jubilación. Los ‘millenials’ sí están pensando que tienen que poner una parte de su jubilación.

Share This Post:

jrconde