Aseguradoras deben aprovechar nuevas tecnologías para mejorar servicio

Las aseguradoras deben aprovechar los avances tecnológicos y el uso de Big Data para diseñar nuevas ofertas que se adapten a las necesidades del mercado y mejorar la experiencia del cliente…

Las aseguradoras deben aprovechar los avances tecnológicos y el uso de Big Data para diseñar nuevas ofertas que se adapten a las necesidades del mercado y mejorar la experiencia del cliente, consideró el corredor y consultor de seguros Lockton México.

Al destacar los retos y tendencias en la industria de seguros en beneficios, señaló que la forma de hacer negocios cambia debido a la acelerada innovación tecnológica, los nuevos esquemas no tradicionales de comercialización y el acceso a una mayor cantidad de datos.

Por ello, el primero de los retos para el sector asegurador es, que tanto las aseguradoras como los intermediarios y los diferentes proveedores de servicios, puedan aprovechar el análisis de datos avanzado para impulsar la rentabilidad y mejorar la experiencia del cliente, consideró la firma. “Las aseguradoras y los consultores de seguros deberán aprovechar todos los avances en tecnología, digitalización, automatización, innovación en general para buscar ser más eficientes y transparentar las operaciones, desde la contratación hasta la indemnización de los seguros”, dijo la directora de Beneficios y Consultoría Actuarial de Lockton México, Concepción Hernández.

El análisis adecuado de la información permitirá una mejor rentabilidad, optimizar recursos y obtener resultados, sin que ello implique costos adicionales para los asegurados, por ello el sector asegurador deberá hacer uso de los avances tecnológicos y del Big Data para diseñar nuevas ofertas que se adapten a las necesidades y riesgos de cada segmento del sector asegurador.

El segundo reto de dicho sector será garantizar que los avances tecnológicos aporten eficiencia, seguridad y confianza en las operaciones realizadas mediante medios electrónicos o digitales, expuso en un comunicado.

Asimismo, la protección de datos personales y riesgos cibernéticos son temas de primer orden de importancia para el sector asegurador, por ello, en la contratación de servicios a través de medios electrónicos, las instituciones de seguros deberán garantizar siempre la integridad de la información y la protección de datos.

Por último, comentó, la demanda por parte de los clientes de mayor transparencia, conveniencia y personalización en los seguros que buscan contratar, obligan a las compañías aseguradoras a enfocarse en la retención de clientes a través de un compromiso innovador, sumado a niveles de servicio de excelencia, donde se aprovechen ecosistemas digitales para ofrecer productos a nuevos mercados.

Share This Post:

jrconde