Aseguradora Axa mantiene plan de expansión en México

144306346973

Al cumplir ocho años en México, la empresa de origen francés Axa Seguros señaló que mantendrá su plan estratégico de expansión y espera un crecimiento de 6.0 por ciento en emisión de primas para el presente año.

“Aunque los pronósticos de crecimiento para el sector se ven impactados por factores económicos, como son el ajuste al gasto público y los precios del petróleo, Axa espera un crecimiento cercano al 6.0 por ciento para el cierre de 2016”, dijo el presidente ejecutivo de Axa Seguros México, Xavier de Bellefon.

Durante los últimos años protegió a más de 2.3 millones de familias con sus seguros de vida y atendió a más de 1.1 millones de siniestros de salud y cuatro millones de siniestros de autos; además tiene más de cinco millones de clientes, con lo que es la tercera aseguradora más importante del país.

Por medio de un comunicado, De Bellefon dijo que durante 2015 pagó por indemnizaciones 232 mil 110 millones de pesos, lo que representó un aumento de 7.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Además, el presidente ejecutivo de la aseguradora expuso que en los últimos meses se dedicaron a desarrollar la estrategia para los siguientes años que estarán llenos de grandes retos, por lo que tienen puesta la mirada en el futuro.

Por ello, la empresa desarrolló diversas acciones en México, entre las que destacan sus compromisos con el medio ambiente, pues el Fondo de Investigación de Axa impulsa en México tres proyectos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) relacionados con el cambio climático y los sismos.

En línea con esta visión, recientemente AXA estrenó un nuevo edificio corporativo con tecnología amigable con el medio ambiente.

Según el reporte, también tiene como objetivo promover una ciudadanía responsable en el rubro social, ambiental, de negocio y en su propia gobernanza, apoyando asociaciones sin fines de lucro como Reacciona por la Vida, con la que buscan reducir las víctimas por accidentes viales que al año causan la muerte de más de 16 mil personas al año, entre otras acciones.

Share This Post:

jrconde