Asegura a Pemex por segunda vez

Temporada_Huracanes_2016_PEMEX_MILIMA20160524_0362_8

La aseguradora Mapfre dio a conocer que por segunda ocasión consecutiva ganó la licitación pública de la póliza integral de Petróleos Mexicanos (Pemex), con una prima superior a los 546 millones de dólares.

La firma de venta de seguros señaló en un comunicado que la póliza ampara para Pemex sus empresas productivas subsidiarias, firmas del grupo PMI, y en su caso filiales, la cobertura de daño físico directo a todo bien o riesgo en tierra y mar y la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

Refirió que esta póliza representa la más importante en el mercado asegurador mexicano y latinoamericano, con la que se posiciona como líder en el ramo de daños en el país.

De acuerdo con Mapfre, este fallo la consolida como una aseguradora solvente y de gran valor en Latinoamérica, así como a nivel global, “demostrando contar con la suficiente solidez para enfrentar los nuevos retos, teniendo siempre el enfoque al cliente como principal motor de su actividad”.

“México es un mercado estratégico, por lo que se busca desarrollar planes que complementen la estrategia global, que este año se basa en orientación al cliente, transformación digital, mejoras en la gestión técnica y operativa, así como potenciar el negocio”, señaló.

La aseguradora Mapfre dio a conocer que por segunda ocasión consecutiva ganó la licitación pública de la póliza integral de Petróleos Mexicanos (Pemex), con una prima superior a los 546 millones de dólares. La firma de venta de seguros señaló en un comunicado que la póliza ampara para Pemex sus empresas productivas subsidiarias, firmas del grupo PMI, y en su caso filiales, la cobertura de daño físico directo a todo bien o riesgo en tierra y mar y la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones. Refirió que esta póliza representa la más importante en el mercado asegurador mexicano y latinoamericano, con la que se posiciona como líder en el ramo de daños en el país. De acuerdo con Mapfre, este fallo la consolida como una aseguradora solvente y de gran valor en Latinoamérica, así como a nivel global, “demostrando contar con la suficiente solidez para enfrentar los nuevos retos, teniendo siempre el enfoque al cliente como principal motor de su actividad”. “México es un mercado estratégico, por lo que se busca desarrollar planes que complementen la estrategia global, que este año se basa en orientación al cliente, transformación digital, mejoras en la gestión técnica y operativa, así como potenciar el negocio”, señaló.

Share This Post:

jrconde