ANUNCIA PEÑA NIETO SEGUROS DE VIDA PARA QUIENES ESTÉN INSCRITOS AL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL

Captura-de-pantalla-2016-05-03-a-las-11.49.44-a.m.

En el marco de la 26.ᵃ Convención de Aseguradores de México (CAM), el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, convocó a los aseguradores a continuar trabajando en favor de la inclusión y protección financiera de las familias y empresas de México; al mismo tiempo, anunció que para el segundo semestre de este año los ciudadanos que se han inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) obtendrán el beneficio de adquirir un seguro de Vida para quien encabece el hogar y sus familiares a muy bajo costo, aprovechando la Plataforma Tecnológica del portal del SAT.

El jefe del Ejecutivo indicó que esta protección constituye un incentivo más en favor de la formalidad y que está disponible para todos los contribuyentes que ya están inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal, que a la fecha suman 4.5 millones de ciudadanos. La compra de este seguro se podrá realizar por internet y sólo será necesario usar el RFC del interesado.

El presidente Peña Nieto indicó que con esta medida se pretende difundir productos que aseguran la estabilidad y protección patrimonial de las familias mexicanas, para de esa manera procurar la inclusión financiera y la formalidad de la economía, así como expandir la cultura de los seguros y de la prevención entre millones de mexicanos.

El primer mandatario celebró el dinamismo y la solidez de este importante sector. Más allá de las cifras e indicadores positivos, dijo, el hecho de que esta industria crezca significa que más familias y empresas están protegidas frente a distintas eventualidades. “El trabajo que ustedes realizan se traduce en una mayor tranquilidad de certeza pero también en una protección real y efectiva ante situaciones adversas que pueden presentarse en la vida”, aseveró el presidente.

Pero más importante aún es que el sector asegurador mexicano esté cambiando y evolucionando en favor de los usuarios, particularmente de quienes hasta hace poco no tenían acceso a sus servicios.

El presidente de México advirtió que hoy existe una mayor competencia y transparencia en el interior de esta industria, lo que se traduce en una oferta de servicios con mayor calidad para los usuarios de seguros y fianzas. Prueba de ello es el reconocimiento efectuado por la Comisión Europea al nuevo marco regulatorio, que coloca a nuestro país a la vanguardia en materia de Gobierno Corporativo, transparencia y solvencia financiera de las empresas.

El sector de seguros y fianzas es clave para el crecimiento y la estabilidad de nuestra economía; particularmente, la industria aseguradora se ha transformado en una entidad mucho más moderna, eficiente y robusta que promueve la estabilidad financiera y facilita las transacciones, al tiempo que resguarda el patrimonio de las familias y empresas mexicanas.

“Es un gusto constatar que la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas (LISF) está contribuyendo a la solidez y dinamismo de esta innovadora industria y que el proceso de implementación del marco regulatorio avanza de manera ordenada y progresiva”, apostilló el presidente de la nación. En 2015 la industria registró un crecimiento real de 7.3 por ciento en la venta de primas y ha mantenido un crecimiento promedio anual de 5.7 por ciento en los últimos 10 años.

En el mismo periodo de 2006 a 2015, la participación del sector en la economía también se ha venido incrementando de manera sostenida. Pasó, como aquí se expresaba, de representar el 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a ser hoy el 2.2 por ciento, ya así acreditado el año pasado.

Por otra parte, Peña señaló que el Gobierno de la república y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) han trabajado en el diseño de nuevos productos de aseguramiento con importantes alcances y beneficios sociales, tales como el Programa Bansefi Más, cuyo objetivo es ampliar los beneficios de las pólizas y cubrir no sólo a 370 mil familias, sino a los 6.4 millones de familias beneficiarias de Prospera.

Share This Post:

jrconde