ANUALMENTE, SE PRESENTAN CERCA DE 200 MIL CASOS NUEVOS Y CAUSA LA DEFUNCIÓN DE 80 MIL PERSONAS

La incidencia de enfermedades no transmisibles a largo plazo (ENT), incluido el cáncer, van al alza considerablemente de acuerdo con un reporte de Axa seguros. Actualmente, 68 por ciento de las muertes en todo el mundo son producidas por estos padecimientos.

En los últimos siete años se han diagnosticado más de 30 mil asegurados con este padecimiento y la mayor incidencia de esta enfermedad se presenta en personas de 60 a 64 años.

El 67 por ciento de las mujeres presentaron este padecimiento y el tipo de cáncer con más frecuencia fue el de mama.

Al respecto, la aseguradora destacó que el costo promedio que registra para el cáncer en etapas tempranas es de más de 350 mil pesos.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el subdirector de Estrategia Comercial de Salud en Axa, Rubén Yesin, consideró necesario concientizar y prever lo que puede implicar un diagnóstico desfavorable al respecto.

Es necesario destacar la importancia de contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores para ayudar a las personas a reducir el impacto económico que puede ocasionar un problema de salud, abundó.

Tratar el cáncer sin seguro médico

De acuerdo con la Secretaría de Salud en México el cáncer es la tercera causa de muerte. Anualmente, se presentan cerca de 200 mil casos nuevos y causa la defunción de 80 mil personas.

Por otro lado, el sector asegurador estimó que un tratamiento para dicha enfermedad puede superar el millón de pesos, lo que implica desembolsar grandes cantidades de dinero por un largo periodo de tiempo. El tratamiento con mayor inversión que ha presentado Axa Seguros en su cartera es por cáncer y asciende a cerca de 26 millones en siete años.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, es necesario concientizar y prever lo que puede implicar un diagnóstico desfavorable al respecto, insistió Yesin.

Share This Post:

jrconde