Alista Pemex mayor producción de diesel UBA

pemex

Con la instalación de la torre fraccionadora de la planta de coque, que forma parte de su reconfiguración, de la refinería de Tula podrá aumentar el rendimiento en más de 40 por ciento, al pasar la producción de productos refinados de 154,000 barriles al día a 220,000 barriles, lo que generará productos de mayor valor en el mercado.

Con una inversión aproximada de 4,600 millones de dólares, se convertirán 74 mil barriles diarios (Mbd) de combustóleo pesado en 48 Mbd de gasolina UBA (ultra bajo azufre), 44 Mbd de diesel UBA y 5 Mbd de turbosina. Adicionalmente se generarán 3,000 toneladas diarias de coque del petróleo que podrán emplearse en los hornos cementeros de la región.

La conclusión del resto del proyecto permitirá procesar a mediano plazo 340 Mbd de crudo, incrementando la producción de gasolina UBA en 59 Mbd, y de diesel UBA en 31 Mbd. Asimismo, se producirán 1,400 toneladas adicionales diarias de coque.

El proyecto se realiza en dos etapas: la primera incluye la construcción y puesta en servicio de la Planta de Coquización Retardada y las instalaciones necesarias para su operación, la cual se tiene previsto concluir en 2020. La segunda contempla el resto de las instalaciones nuevas, la modernización de instalaciones y su integración; su entrada en operación se tiene programada para 2022.

En tanto.. .

El presidente Enrique Peña anunció el hallazgo del Pozo Ixachi-1, un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado que Petróleos Mexicanos (PEMEX) acaba de descubrir cerca de Cosamaloapan, en Veracruz.

“Estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de crudo, que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reserva 3P: probadas, probables y posibles”, detalló.

“Este es el hallazgo de PEMEX más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años. Es una muy buena noticia, PEMEX se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento”, afirmó.

Share This Post:

jrconde