Alerta aseguradora sobre fraudes en su nombre

Fraude-financiero-Robo-de-Identidad-600x400

¡Alerta fraude! AIG Seguros, con presencia en la ciudad de Puebla, denunció ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que estafadores utilizan su nombre para comercializar pólizas falsas.

El ‘modus operandi’ de los delincuentes consiste en ofrecer a potenciales víctimas, principalmente extranjeros, coberturas de seguros con el nombre de la casa matriz de AIG (American International Group) y logos falsos. Estos documentos van acompañados de escritos emitidos aparentemente por el Banco de México, el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

En días pasados, la institución financiera AIG Seguros S.A. de C.V., notificó a esta Comisión Nacional, sobre la existencia de dicha estafa por lo que aseguró que ‘AIG no ofrece cobertura de seguros sobre transferencias electrónicas de fondos’”, explicó la comisión ligada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de un comunicado.

La aseguradora, que cuenta con una sucursal en la ciudad de Puebla ubicada en la colonia Las Ánimas, se percató que las pólizas falsas incluían entre sus documentos este párrafo: “Este seguro cubre dinero en efectivo, en metálico o billetes de banco, valores y otros documentos negociables y no negociables, como son pero no limitados a: letras de cambio, pagarés, cheques acciones, bonos financieros, hipotecarios o de ahorro y cédulas hipotecarias, todo propiedad del asegurado o propiedad de terceros bajo su responsabilidad, hasta la suma asegurada que, para cada inciso mencionado en los riesgos cubiertos, se establece en la carátula de la póliza”. ¡Mucho cuidado!

Share This Post:

jrconde