AIE prevé aumento en precios del petróleo y gas para 2016 y 2017

555957ecb5d88

Para la agencia de Administración de Información de Energía (AIE por sus siglas en inglés) los precios tanto del gas como del petróleo, aumentarán en el transcurso de 2016 y continuarán con esta tendencia en 2017, dijo su director y administrador Adam Sieminsky.

“La AIE está pronosticando un promedio para este año de 40 dólares para el Brent, que es más de lo que tenemos hoy, entonces los precios tendrán que ir para arriba y lo estamos viendo en 50 dólares para el 2017.

Ahora hay que tener en mente que hay un rango siempre que damos estos pronósticos, pero la realidad es que los precios podrían estar mucho más bajos si la economía global cae más y, por otro lado, más altos si hay un problema geopolítico en Venezuela por ejemplo”, precisó Sieminsky.

En cuanto al gas, un reporte publicado este lunes por la AIE prevé un precio del gas en 2.65 dólares por millón de BTU en 2016 y de 3.22 en 2017, precios 37 y 66 por ciento por arriba de los 1.93 dólares que se encuentra actualmente.

“Los precios del gas pensamos que se van a incrementar en losEstados Unidos por la gran cantidad de exportaciones de gas comprimido, las exportaciones por tubo a México y el incremento del uso industrial para químicos y fertilizantes de plantas estadounidenses”,

A medida que estos precios del gas incrementen, también lo harán los del crudo tanto de Estados Unidos y México así como en el mundo, señaló Siemensky.

Share This Post:

jrconde