Agentes de seguros generan 60% de ventas de pólizas en México

Vale-la-pena-tener-un-seguro-de-vida-_1

Los agentes de ventas son clave en el crecimiento del mercado asegurador, luego de que generan 60 por ciento de las ventas de pólizas en el país entre los nuevos usuarios, ello debido a su experiencia y especialización, señaló GNP.

La empresa destaca en un comunicado que el sentido humano con el que cuentan los agentes, así como la manera en que evalúan los riesgos y explican a los asegurados los alcances de sus coberturas, los convierte en “piedra angular para el crecimiento de la penetración del seguro en el país”.

Ante ello, GNP decidió fortalecer y fomentar la profesionalización del agente de seguros como parte de la cadena que facilita el entendimiento y la decisión de la contratación de una póliza.

Refiere que la capacitación constante contribuye con el objetivo de incrementar la penetración del seguro en México, que actualmente se ubica cercano a 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto, cifra por debajo del potencial de la economía nacional.

“Tenemos un compromiso con la generación de iniciativas que fortalezcan al sector asegurador, y la capacitación de nuestros agentes es lo que nos distingue, pues reciben una formación y actualización con un plan de carrera de 600 horas de capacitación” añade la compañía de seguros.

Share This Post:

jrconde