Adjudican póliza bienal de Pemex a Mapfre

mafrepemex

Con un monto equivalente a 423 millones de dólares, y mediante licitación pública, la filial de Mapfre en México se adjudicó la cobertura de los bienes de Petróleos Mexicanos que protege contra todos los daños físicos que la paraestatal pudiera sufrir en tierra y mar, y en Responsabilidad Civil, como consecuencia de un siniestro.

Trascendió que la oferta estuvo por debajo de la presentada por Grupo Nacional Provincial (GNP), la cual fue de 425.8 millones de dólares, y la de Seguros Inbursa, fue de 427.2 millones de dólares. Participaron también para este fin: Seguros Atlas, AIG Seguros, Seguros Banorte, Grupo Mexicano de Seguros y Zurich, Compañía de Seguros.

La póliza bienal, que estará vigente del 30 de junio del presente año al 30 de junio del 2017, garantiza la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana.

La aseguradora a la que se le adjudicó esa responsabilidad reconoció que la captación de este negocio representa un avance extraordinario en la estrategia corporativa, lo que les permite proyectar que cerrarán 2015 con un crecimiento 3 veces superior al estimado en un principio. De esta manera, Mapfre en México ocupará el primer puesto en el ramo de Daños y la tercera posición en el sector de No Vida, avanzando así cinco lugares en el ranking total del mercado de primas sin pensiones.

El presidente de Mapfre, Antonio Huerta, anunció ante la última junta general de accionistas un ambicioso plan de negocios en el país a cinco años, que permitirá pasar de un 6 a un 10 por ciento de cuota de mercado, apoyados en el fortalecimiento de la red comercial territorial, en una red específica de Vida, en el negocio digital y en los grandes riesgos gubernamentales y corporativos.

Share This Post:

jrconde